BLI analiza la fiabilidad de las impresoras PageWide de HP

las impresoras PageWide (1)

La firma BLI (Buyers Lab) ha publicado un interesante análisis en vídeo dedicado al modelo PageWide Pro 552dw que nos permite descubrir todas las ventajas y el valor que ofrecen las impresoras PageWide de HP.

En dicho vídeo analizan todas las claves de estas y hablan tanto de su fiabilidad como del consumo energético, la calidad de impresión y la producción de residuos que derivan de su uso normal.

Las impresoras PageWide de HP logran resultados muy buenos en esos cuatro grandes puntos, pero en este artículo queremos centrarnos especialmente en analizar la prueba de fiabilidad ya que es un fiel reflejo del excelente trabajo que ha hecho HP con esta nueva generación de impresoras de alto rendimiento.

Después de más de 150.000 impresiones los modelos láser equivalentes de otros fabricantes necesitaron más intervenciones y sufrieron fallos en el tóner que obligaron a realizar mantenimientos importantes.

las impresoras PageWide (2)

Como podemos ver en la imagen adjunta esos mantenimientos implicaron entre 1 y 2 horas de trabajo para que la impresora volviera a funcionar correctamente. Por contra la PageWide Pro 552dw mostró una fiabilidad excelente y sólo necesitó un pequeño mantenimiento de 20 minutos.

Las diferencias son contundentes y dejan claro el valor que ofrecen las soluciones PageWide de HP, tanto que fue la única que logró el calificativo de “excelente” en la prueba de fiabilidad de BLI, quien también aprovechó para dar datos de las impresoras PageWide de primera generación, que ya han superado en sus pruebas las 800.000 páginas impresas y siguen funcionando como el primer día sin problemas.