Consumibles originales y no originales, los usuarios dan su opinión

HP llevó a cabo recientemente una interesante prueba llamada «Ink Challenge», en la que participaron un total de 96 personas de todo el mundo y 192 impresoras. El objetivo era simple, que los propios usuarios tuvieran ocasión de probar consumibles originales y consumibles no originales y que contaran su experiencia con ambos.

«¿Fue una experiencia positiva utilizar cartuchos rellenados?» Esa es la pregunta que abre el vídeo, y las respuestas fueron contundentes. Uno de los testimonios narra que después de conducir casi media hora y pagar por el rellenado del cartucho éste se agotó en unas pocas impresiones. «Nunca volveré a utilizar cartuchos rellenados», dijo ésta usuaria, totalmente comprensible, ya que a las molestias que tuvo que pasar debemos añadir el coste y el bajo rendimiento que ofreció el cartucho rellenado.

En total de todos los comentarios el 98% dijo que recomendaría el uso de tinta HP original antes que los consumibles recargados a sus amigos, una realidad que pone de relieve un hecho claro, y es que los cartuchos originales HP ofrecen el mejor valor posible.

Máxima calidad de impresión, mayor cantidad de páginas imprimidas por cartucho y fiabilidad absoluta, esos son los valores que ofrecen los cartuchos originales HP frente a los consumibles no originales.