Descubre lo que Pull Print puede hacer por tu pyme

La seguridad en el entorno de impresión se ha convertido en algo fundamental incluso para las empresas más pequeñas, pero gracias al conjunto de soluciones que ofrece HP es muy fácil disfrutar de un buen nivel de protección, y en este sentido Pull Print juega un papel muy importante.

Hablamos de una herramienta de seguridad que aprovecha el potencial de la nube para proteger uno de los puntos más vulnerables de cualquier dispositivo de impresión, sobre todo cuando hablamos de soluciones compartidas, la bandeja de salida.

¿Qué es y cómo funciona HP Pull Print?

Como dijimos anteriormente se trata de una solución de seguridad que actúa cuando queremos imprimir algo. Al dar la orden de imprimir los documentos se envían a la impresora pero ésta no los imprime directamente, sino que los almacena en al nube.

Esto quiere decir que no se imprimen directamente, y que por tanto no quedarán expuestos en la bandeja de salida hasta que vayamos a recogerlos.

Para que los documentos finalmente se impriman es necesario que una persona esté físicamente delante de la impresora y se autentifique, ya sea mediante un código PIN o a través de otros sistemas opcionales, como las tarjetas de identificación.

Si no hay autenticación no se imprimirá nada, lo que significa que no habrá impresiones cruzadas y que tampoco quedarán documentos confidenciales «abandonados» en la bandeja de salida durante tiempos excesivamente largos.

¿Y qué puede hacer Pull Print por mi pyme?

De la explicación anterior podemos deducir las ventajas más importantes. Una de ellas es la protección de los documentos confidenciales, ya que al no quedar expuestos en la bandeja de salida evitaremos que éstos puedan ser sustraídos y que acaben en malas manos.

Otra ventaja es que nos ayudará a reducir las impresiones innecesarias. Cuanto estamos realizando procesos de impresión en soluciones compartidas es fácil que podamos llegar a confundirnos y que acabemos imprimiendo documentos repetidos. Con Pull Print esto no ocurrirá, ya que al llegar a la impresora podremos recuperar únicamente los documentos que queramos y en las cantidades que sean estrictamente necesarias.

Finalmente también nos ayuda a acabar con las impresiones perdidas y erróneas. Podremos controlar ambos casos gracias al sistema de liberación mediante autenticación, que como dijimos no imprime nada hasta que estamos delante de la impresora, algo que nos permite hacer comprobaciones básicas antes de liberar la impresión.

Todos esto tiene también efectos positivos sobre los costes de impresión, ya que ayuda a reducir el malgasto de recursos tan importantes como los consumibles y el papel.

Más información: HP.