Pequeños detalles que añaden un extra de valor a una impresora

Los que nos leéis regularmente ya sabéis que a la hora de elegir una impresora hay que valorar distintos aspectos. Los más importantes son la capacidad y velocidad de trabajo; el coste por página, la seguridad, el consumo y la capacidad multifuncional, pero junto a esos elementos principales hay otros secundarios que también merecen ser tenidos en cuenta, ya que añaden un extra de valor claro.

En este artículo queremos compartir con vosotros la importancia de esos pequeños detalles, os explicaremos cuáles son y qué aportan exactamente, y así entenderemos mejor su importancia.

  1. Conectividad WiFi: permite reducir el cableado y simplifica la instalación y la integración en cualquier entorno de trabajo. Añade un gran valor en general.
  2. Pantalla táctil: facilita el trabajo independiente con la impresora y la configuración de la misma. Es un elemento que puede llegar a ser muy útil, sobre todo cuando viene acompañada de un sistema operativo propio con funciones integradas.
  3. Conectividad NFC: facilita la impresión segura desde dispositivos móviles. En un mundo donde tablets y smartphones tienen una gran presencia su valor es claro.
  4. Tamaño: es algo que tiene una mayor importancia de lo que pueda parecer. Con una tendencia clara al minimalismo en los entornos de trabajo una impresora pequeña y compacta tiene un atractivo evidente.
  5. Soporte multiplataforma: la posibilidad de utilizar una impresora con cualquier sistema operativo es un valor importante, ya que nos da la seguridad de que podremos aprovecharla en casi cualquier escenario. En este sentido una de las compañías que más cuidado pone es HP, como sabemos.
  6. Soporte de impresión móvil: ya lo anticipamos en el punto tres. Los dispositivos móviles juegan un papel muy importante dentro del mundo profesional, y poder imprimir directamente a través de ellos es una ventaja clara.
  7. Consumibles de alta capacidad: tener la opción de utilizar consumibles de alta capacidad ayuda a reducir mucho el coste por página y supone por tanto un gran valor para cualquier pyme o profesional.