Dos o cuatro cartuchos, ¿qué impresora es mejor para mi pyme?

Las soluciones de impresión basadas en tinta son la mejor opción para la mayoría de las pymes, pero a la hora de elegir nos encontramos con una cuestión que debemos tomarnos muy en serio, decidir entre modelos de dos o cuatro cartuchos.

Sí, los modelos de dos o cuatro cartuchos presentan diferencias importantes que debemos conocer, ya que como veremos a continuación afectan no sólo a los costes de impresión, sino también a la capacidad de trabajo.

  • Impresoras de doble cartucho: Este tipo de impresoras utilizan un cartucho en negro y otro cartucho tricolor para imprimir. Los cartuchos integran el cabezal de impresión y tienen un coste de sustitución muy bajo, por lo que resultan ideales para aquellos que imprimir muy poco y de forma ocasional.
  • Impresoras de cuatro cartuchos: Estas soluciones utilizan cuatro cartuchos; negro, amarillo, cyan y magenta. El cabezal está integrado en la impresora y son equipos que presentan un coste de funcionamiento y coste por página más bajo que los modelos de dos cartuchos.

Conclusiones

Las soluciones de doble cartucho son recomendables para pymes que no imprimen todos los días y que tienen un volumen de trabajo mensual muy bajo.

Por contra las soluciones de cuatro cartuchos dan lo mejor de sí en pymes que impriman todos o casi todos los días, y que tengan unas necesidades mensuales de impresión bajas, medias o incluso altas (en este último caso deben optar por la gama PageWide).

Más información: HP.