Guía: Las mejores impresoras monofunción para pymes

Todavía hoy muchas pymes prefieren apostar por impresoras monofunción para acceder a un buen nivel de prestaciones haciendo al menor inversión posible, una medida que puede ser acertada si estamos totalmente seguros de que no vamos a necesitar capacidades multifunción ni a corto ni a medio plazo.

Sin embargo a la hora de elegir es normal que hayan dudas entre los distintos modelos y soluciones que podemos encontrar actualmente en el mercado, y por ello queremos ayudaros a elegir la impresora que mejor se adaptará a vuestras necesidades con esta nueva guía.

Hemos ordenado las tres mejores opciones en función de su precio, sus prestaciones y de su capacidad de impresión, para que así tengáis más claro en qué grupo se encuentra ubicada cada una de ellas.

1-OfficeJet Pro 6230Una impresora asequible ideal para entornos con bajas necesidades de impresión mensual.

Con esta solución podemos imprimir de forma óptima hasta 800 páginas al mes, con máximos de 15.000 impresiones mensuales. Su velocidad de impresión es de hasta 29 ppm en blanco y negro y 24 ppm en color, ambas en modo borrador.

También incluye WiFi, tiene un bajo coste por página, un consumo mínimo y un precio muy ajustado ya que cuesta 79,90 euros.

2-OfficeJet Pro 8210: Una solución que mejora el rendimiento de la anterior de forma considerable.

Está diseñada para imprimir de forma óptima hasta 1.500 páginas al mes, aunque puede alcanza máximos de 30.000 impresiones mensuales. Tiene una velocidad máxima de 34 ppm en blanco y negro y en color, ambas en modo borrador.

Incorpora WiFi y ofrece un funcionamiento altamente eficiente, además de un bajo coste por página. Su precio es de 129,91 euros.

3-PageWide Pro 452dwEs una solución de alto rendimiento, ideal para cubrir necesidades de impresión medias y altas.

Está construida con la última tecnología de HP y puede sacar hasta 4.500 impresiones al mes de forma óptima, aunque puede llegar a máximos de 50.000 impresiones mensuales. Alcanza velocidades de hasta 55 ppm en modo borrador.

Al igual que las dos anteriores integra WiFi, consigue un funcionamiento muy eficiente y ofrece el mejor coste por página de su gama. Tiene un precio de 499 euros.