«Tintología”: repasamos la historia y la ciencia de la impresión

El experto en tinta Thom Brown de HP nos lleva en este vídeo a dar un pequeño paseo por los orígenes de la impresión por inyección de tinta, una tecnología revolucionaria que nació gracias a una sencilla idea que tuvo un científico de la compañía en 1979.

Inspirándose en el funcionamiento de una máquina de hacer café, en la idea del goteo y de la alimentación alimentación externa.

Esa sigue siendo la base que a grandes rasgos utilizan las impresoras HP por inyección de tinta, aunque obviamente ha evolucionado hasta convertirse en algo muy complejo y con detalles muy interesantes.

Ciencia e impresión

Cada cartucho de tinta HP tiene miles de pequeñas boquillas (más de 40.000 en la gama PageWide) que son las que expulsan diminutas gotas de tinta contra el papel para conseguir la impresión.

Dichas gotas impactan a unos 50 km/h y se expulsan hasta 36.000 unidades por segundo para conseguir las diferentes capas que hacen posible una impresión perfecta, con colores reales, vivos y definidos.

Esto nos permite disfrutar de una impresión precisa, fiable y con la calidad profesional que toda empresa necesita.

El valor de los consumibles originales

Sin embargo debemos tener en cuenta que no todos los cartuchos de tinta son iguales. Los consumibles originales de HP tienen detrás un proceso de inversión y desarrollo muy grande, con prototipos previos que buscan obtener la máxima fiabilidad y la mayor calidad posible.

Gracias a esto podemos disfrutar no sólo de esa fiabilidad y calidad profesional, sino que además nuestras impresiones resistirán mejor el paso del tiempo e incluso podrán hacer frente al agua sin llegar a estropearse.

Como vemos la ciencia y la impresión van cogidas de la mano, y gracias a HP hemos podido entender el valor que representan.

Más información: HP.