HP nos muestra el ciclo de vida de un cartucho de tinta

Cuando hablamos del ciclo de vida de un cartucho de tinta HP muchos todavía creen que el mismo se limita a un circuito cerrado de producción, distribución, uso y desechado, pero la realidad es distinta.

Como sabéis los que nos leéis habitualmente HP está totalmente comprometida con el medio ambiente, y por ello ofrece un programa de reciclaje muy completo que permite rescatar los cartuchos usados y volver a aprovechar sus materiales en la fabricación de nuevos consumibles, evitando con ello el consumo de recursos vírgenes.

Gracias a esta medida es posible reducir enormemente el impacto medioambiental y se contribuye a una mayor sostenibilidad manteniendo al mismo tiempo la máxima fiabilidad, ya que los consumibles fabricados con materiales reciclados son capaces de ofrecer un rendimiento perfecto.

En total HP ha fabricado unos 1.500 millones de cartuchos de tinta con materiales reciclados, suficiente para dar tres veces la vuelta al mundo, y ha conseguido evitar que unos 500 millones de cartuchos acaben en vertederos.

Es importante destacar que HP en ningún momento reutiliza o rellena los cartuchos usados, sino que los pasa por un proceso de reciclaje y utiliza los materiales recuperados para crear cartuchos totalmente nuevos en los que aplica también una parte de materiales nuevos para garantizar, como dijimos, la máxima fiabilidad.