Impresión y pymes, tres cosas que debemos evitar

Cuando hablamos de impresión y pymes nos encontramos con una serie de cuestiones que debemos tener claras. Entre ellas se incluyen cosas que debemos hacer y cosas que no debemos hacer si queremos conseguir un entorno de impresión eficiente y optimizado.

Hoy hablaremos de este tema, ya que resulta importante y muy interesante, y veremos tres cosas que cualquier pyme debe evitar en su entorno de impresión.

Dichas cosas son básicas para la creación de un buen entorno de impresión, así que os recomendamos que tengáis muy en cuenta lo que vamos explicar a continuación y que empecéis a aplicarlo, si es que todavía no lo hacéis.

Estas son las tres cosas que debéis evitar:

1-Utilizar impresoras viejas

Una impresora vieja es una impresora ineficiente, que probablemente ya ni siquiera sea capaz de cumplir con ese nivel de calidad de impresión mínimo que necesita nuestra pyme, y que además trabajará con lentitud.

Las impresoras viejas no sólo consumen más energía, también tienen un coste por página mayor y están expuestas a más problemas técnicos. No nos hacen ahorrar dinero al «estirar» su aprovechamiento sino todo lo contrario, suponen una ineficiencia en sentido amplio que nos hace perderlo.

2-Impresoras desprotegidas

Es una mala costumbre que por desgracia está muy extendida. La seguridad de nuestro entorno de impresión es algo fundamental, ya que las impresoras se han convertido en uno de los objetivos principales de los cibercriminales y constituyen una posible puerta de entrada a nuestra red.

Ya hemos visto el riesgo potencial que esto puede llegar a suponer en la serie The Wolf de HP, pero también debemos tener en cuenta que a la hora de trabajar con impresoras compartidas entran en juego otras medidas fundamentales, como la tecnología Pull Print.

3-Usar consumibles no originales

Los consumibles no originales suponen una ineficiencia clara en cualquier empresa. Por un lado no consiguen igualar la calidad de impresión de los consumibles originales, y por otro lado tampoco ofrecen la fiabilidad de aquellos.

Fallan más, pero debemos tener en cuenta además que los consumibles originales pueden imprimir hasta el doble que los consumibles no originales, lo que significa que nos permiten imprimir más por menos dinero.