Impresoras de dos y cuatro cartuchos, todo lo que debes saber

Dentro de las diferentes soluciones de impresión basadas en tinta que existen actualmente podemos encontrar dos grandes grupos si atendemos a sus consumibles, las impresoras de dos y cuatro cartuchos.

Puede parecer que esto no marca una diferencia, ya que a fin de cuentas las primeras agrupan los tres colores en un cartucho y el negro en otro, mientras que las segundas usan un cartucho para cada color, pero sí que hay matices que debemos tener en cuenta.

Un sistema para cada usuario

Las soluciones de dos cartuchos son ideales para aquellos entornos en los que se imprime con poca frecuencia, como por ejemplo hogares y también pequeñas pymes, oficinas y comercios con bajas necesidades de impresión.

Por su parte los modelos que utilizan el sistema de cuatro cartuchos son recomendables para pymes, comercios, oficinas y cualquier tipo de negocio que necesiten imprimir a diario y que muevan un volumen de impresión mensual más elevado.

Ventajas de cada sistema

Con las soluciones de doble cartucho tenemos un coste de sustitución muy bajo, mientras que con las soluciones de cuádruple cartucho prima el bajo coste por página y se consigue además un mínimo coste de funcionamiento.

Hay que tener claro que HP ha mejorado y optimizado el sistema de doble cartucho, evitando que se agote de forma prematura uno de los colores del cartucho tricolor y que haya que sustituirlo de forma prematura.

Esto contribuye a conseguir un óptimo aprovechamiento del mismo y a maximizar su vida útil, gracias a la tecnología de equilibro activo de tinta.

Más información: HP.