Impresoras de dos y cuatro cartuchos, ¿qué necesita mi pyme?

Las impresoras de dos y cuatro cartuchos son soluciones que aunque a simple vista puedan parecer iguales en realidad son muy diferentes, ya que cada una ofrece una serie de ventajas y está diseñada para dar lo mejor de sí en un concreto entorno de impresión.

En este artículo queremos ayudaros a aclarar todas vuestras dudas sobre este tema, para que así tengáis más claro qué tipo de impresora se ajusta mejor a vuestras necesidades.

1-Impresoras de doble cartucho

Este tipo de impresoras utilizan un cartucho en negro y otro cartucho tricolor para imprimir. Los cartuchos integran el cabezal de impresión y tienen un coste de sustitución muy bajo, por lo que resultan ideales para aquellos que imprimir muy poco y de forma ocasional.

Así, podemos concluir que las soluciones de doble cartucho son recomendables para profesionales que no imprimen todos los días y cuyo volumen de trabajo mensual no suele superar el centenar de impresiones.

2-Impresoras de cuatro cartuchos

Estas soluciones utilizan cuatro cartuchos; negro, amarillo, cyan y magenta. El cabezal está integrado en la impresora y son equipos que presentan un coste de funcionamiento y coste por página más bajo que los modelos de dos cartuchos.

Son recomendables para las pymes que impriman todos o casi todos los días, y que tengan unas necesidades mensuales de impresión de varios cientos o incluso miles de páginas al mes.

Más información: HP.