Impresoras monofunción, ¿cuándo son una buena opción?

Las impresoras monofunción se mantienen como una opción muy recomendable para ciertos entornos de impresión y profesionales independientes, sobre todo porque ofrecen una serie de valores muy interesantes que vamos a repasar a continuación.

Antes de nada queremos dejar claro que las soluciones multifunción también tienen ofrecen ventajas importantes y que destacan sobre todo por ser más flexibles, ya que al disponer de funciones de escáner, copia y fax permiten centralizar sobre ellas cargas de trabajo variadas.

Sin embargo esto no quiere decir que las impresoras monofunción sean una mala opción, sino que simplemente éstas están dirigidas a cubrir necesidades concretas y que por tanto dan lo mejor de sí en pymes que sólo necesiten imprimir.

¿Cuándo debería elegir impresora monofunción?

Las impresoras de este tipo son una buena opción en aquellos entornos de impresión que sólo necesitan imprimir, y que están convencidos de que esa situación no cambiará ni a corto ni a medio plazo.

Esto es importante ya que el sostenimiento de unas necesidades concretas permitirá seguir aprovechando una impresora y evitará tener que realizar renovaciones inesperadas.

¿Y qué ventajas ofrece una impresora sin capacidades multifunción?

Es una pregunta muy interesante que vamos a responder a continuación de manera sencilla pero detallada:

  1. Son más económicas que las soluciones multifunción, es decir, tienen un precio de venta inferior.
  2. Ofrecen una capacidad óptima de trabajo y una velocidad de impresión superior al de las multifunción de su mismo rango de precios.
  3. Presentan un funcionamiento muy eficiente y tienen un bajo coste por página.
  4. Nos permiten acceder igualmente a funciones avanzadas muy interesantes, como impresión móvil y conectividad inalámbrica.