Impresoras OfficeJet y OfficeJet Pro de HP, ¿qué las diferencia?

Las impresoras OfficeJet y OfficeJet Pro de HP son soluciones que han sido diseñadas para dar lo mejor de sí en pymes, oficinas, comercios y despachos profesionales, ya que ofrecen una buena relación calidad-precio, un bajo coste por página y cuentan con todas las funciones propias de una solución de última generación.

Sabemos que a la hora de elegir es posible que tengáis dudas entre una y otra gama, así que hemos querido hacer este artículo para ayudaros a descubrir las diferencias más importantes que existen entre las OfficeJet y OfficeJet Pro.

Serie OfficeJet

Son impresoras muy económicas que cuentan con capacidades multifunción, conectividad WiFi, soporte de impresión móvil, impresión a doble cara y ofrecen un funcionamiento muy eficiente gracias a su bajo consumo energético.

También son compatibles con Instant Ink de HP y cuentan con pantalla táctil que facilita el uso y la gestión de la impresora.

Es importante tener en cuenta que están diseñadas para sacar adelante un volumen de impresión bajo, inferior a las 800 páginas mensuales, y que su uso se recomienda en entornos de impresión con entre 1 y 3 personas.

Serie OfficeJet Pro

Estas impresoras mantienen un bajo precio de venta y todas las funciones avanzadas que hemos citado en el punto anterior, así como la eficiencia energética y el bajo coste por página.

A diferencia de la serie anterior están diseñadas para trabajar de forma óptima con un volumen de impresión mensual de hasta 2.000 páginas, cuentan con funciones avanzadas de gestión y de seguridad y son recomendables para entornos de impresión con hasta cinco usuarios.

Como podemos apreciar la diferencia más importante la tenemos en la capacidad óptima de impresión y en las herramientas de gestión y de seguridad que vienen integradas, dos claves que deberemos tener muy en cuenta y que nos ayudarán a decidir qué serie es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.