Guía: las mejores impresoras para oficinas pequeñas

Dentro de lo que identificamos genéricamente como pymes las oficinas pequeñas ocupan una posición muy importante. Hablamos de aquellos negocios de pequeño tamaño que ofrecen servicios muy variados, como por ejemplo asesoramiento y asistencia en diferentes sectores y materias.

Podemos poner muchos ejemplos; asesorías jurídicas, técnicas e informáticas, corredurías de seguros, despachos de abogados, ingenieros o arquitectos y oficinas de diseñadores o artistas, aunque la lista si profundizamos sería muy extensa.

Con este artículo queremos hacer una guía sencilla en la que elegiremos las mejores impresoras para oficinas pequeñas, siempre desde el punto de vista de la relación calidad-precio y partiendo de una base importante, que su volumen de impresión mensual no será superior a las 1.000 páginas.

Alternativas más económicas

Nuestro objetivo es elegir las opciones más asequibles, diferenciando entre si vamos a necesitar sólo imprimir o acceder a capacidades multifunción, pero como anticipamos siempre siempre buscando la mejor relación calidad-precio.

Si estamos en el primer caso la mejor opción para nuestra oficina es la OfficeJet Pro 6230, ya que nos permite sacar de forma óptima entre 200 y 800 páginas al mes y tiene un precio de apenas 59,29 euros.

Su relación calidad-precio es excelente, ya que cuenta con una velocidad de trabajo muy elevada (hasta 29 ppm en blanco y negro en modo borrador), viene con conectividad WiFi y su coste por página es muy equilibrado.

En caso de que necesitemos capacidad multifunción la OfficeJet Pro 6970 es nuestra mejor opción, ya que mantiene el flujo óptimo de trabajo de 200 a 800 páginas al mes y tiene un precio de 180,29 euros.

Cuenta con todo lo que podemos llegar a necesitar, fax incluido, nos permite mantener un bajo coste de impresión y es capaz de imprimir a una velocidad de hasta 30 ppm en blanco y negro utilizando el modo borrador.

Notas finales

Las soluciones OfficeJet Pro de HP son sin duda la mejor inversión para cualquier oficina pequeña, ya que tienen un bajo coste de compra pero ofrecen un nivel de prestaciones muy elevado, propio de modelos mucho más caros.

Esto supone que con ellas podremos disfrutar de un excelente rendimiento y funciones avanzadas con una inversión mínima, pero además tendremos un coste por página óptimo que nos ayudará a reducir gastos.