Impresoras y conectividad WiFi, un vistazo a fondo

La conectividad WiFi en impresoras se ha convertido en un recurso muy útil que aporta una serie de ventajas importantes a cualquier pyme y profesional independiente.

Gracias a dicha característica nuestra impresora podrá comunicarse de forma inalámbrica con todos los dispositivos que tengamos integrados en nuestra red de trabajo, una realidad que vamos analizar a continuación.

Conectividad WiFi en impresoras, grandes ventajas para tu pyme

Una impresora con conexión WiFi se puede integrar perfectamente en cualquier entorno de trabajo de una manera sencilla y rápida, ya que elimina directamente las limitaciones que implica el uso de conexiones cableadas.

Gracias a esa conectividad totalmente inalámbrica podríamos colocarla en una posición céntrica dentro de nuestra pyme sin preocuparnos por los cables. Todos los equipos y dispositivos móviles de nuestra empresa podrían comunicarse directamente con ella a través de la red WiFi sin problemas y con total comodidad.

Esto es muy útil ya que permite crear diferentes entornos de trabajo, y también nos ayudará a sacar el máximo partido a funciones avanzadas como la impresión móvil.

Podemos agrupar todo lo que hemos dicho hasta ahora en tres grandes claves que resumen a la perfección los beneficios que ofrece la conectividad WiFi en impresoras:

  • Comodidad: una impresora con WiFi no depende del cableado para instalar configuraciones en red y permite, por tanto, una mayor libertad a la hora de su colocación y uso en la oficina. Así, si tenemos una impresora conectada físicamente a un PC eso no impide que podamos utilizarla con otros colocados a su alrededor, siempre que utilicen la misma red WiFi. Si quisiéramos conseguir lo mismo con una impresora sin WiFi lo tendríamos muy complicado.
  • Funcionalidad y flujo de trabajo: la conexión inalámbrica nos permite acceder de forma rápida y simple a funciones avanzadas, como por ejemplo la impresión móvil, pero también nos permite conseguir una importante mejora en el flujo de trabajo, ya que podemos jugar con la colocación de la misma en diferentes zonas de nuestra pyme y mejorar el acceso a la misma de los trabajadores.
  • Adaptabilidad: gracias a su casi nula dependencia del cableado se adaptará fácilmente a cualquier cambio de disposición en nuestra empresa, lo que nos facilitará la reasignación y reorganización de nuestros equipos de impresión con WiFi. Esto se traduce, a su vez, en una mayor vida útil.

HP es consciente del valor que ofrece la conectividad WiFi en impresoras, y por ello la integra en toda su gama de soluciones para pymes, desde la OfficeJet más económica hasta las series más avanzadas como OfficeJet Pro y PageWide.