Mitos sobre los cartuchos de tinta no originales que debes olvidar

Los cartuchos de tinta no originales se han rodeado de una serie de falsos mitos que lamentablemente han sido fomentados por el desconocimiento de muchos usuarios, que han dado por sentado cosas que no son ciertas.

En este artículo vamos a repasar siete mitos sobre cartuchos de tinta no originales que debemos olvidar desde ya, puesto que pueden acabar perjudicando a nuestra pyme.

  1. Son igual de fiables: No, los cartuchos no originales no tienen la misma fiabilidad que los cartuchos originales. Estudios de firmas como Buyers Laboratory (BLI) han confirmado en sus pruebas que hasta un 40% de los consumibles no originales fallaron de forma prematura, es decir, casi uno de cada dos.
  2. Pueden imprimir las mismas páginas: También es falso, y de nuevo las pruebas son contundentes ya que demuestran que los consumibles originales HP imprimen hasta un 50% más que los no originales.
  3. Consiguen la misma calidad: En absoluto, los cartuchos de tinta original HP ofrecen una calidad de impresión muy superior, y además logran impresiones más duraderas gracias al uso de tintas pigmentadas.
  4. Son mejores para el medio ambiente: Tampoco es verdad, los cartuchos originales HP utilizan hasta un 70% de materiales reciclados y siguen procesos de reciclaje para cuidar el medio ambiente desde 1987.
  5. Ayudan a ahorrar: Es un mito que se basa sólo en el precio de compra. Los cartuchos originales HP son más fiables y pueden imprimir más páginas, lo que significa que ofrecen un valor de coste por página muy superior y que por tanto son mucho más rentables para tu pyme.
  6. Un cartucho sólo es agua con tinta: Es una afirmación errónea, ya que los cartuchos de tinta HP utilizan un compuesto de tinta muy complejo fruto del duro trabajo de cientos de ingenieros con décadas de experiencia a sus espaldas. Esto es fundamental para garantizar la máxima calidad de impresión y una alta fiabilidad.
  7. La tinta se seca si no imprimes regularmente: Esto no ocurre con los cartuchos de tinta originales, que en pruebas realizadas por BLI demostraron funcionar a la perfección incluso tras doce semanas sin uso.

Más información: HP.