Pymes y pago por uso, ¿por qué debería planteármelo?

El pago por uso es una figura muy conocida a nivel empresarial y también es una de las más socorridas, ya que ayudan a cumplir objetivos reduciendo al mínimo el riesgo que supone tener que hacer una gran inversión inicial.

Como su propio nombre indica es una modalidad en la que pagamos por usar algo en lugar de comprarlo, una premisa que ya por sí misma nos deja intuir algunas de las ventajas más importantes que ofrece esta modalidad.

Sin embargo a pesar de esa realidad, de esas ventajas que ofrece, el pago por uso se ha visto más bien como una opción reservada a grandes empresas, aunque la realidad es muy distinta, ya que puede ser también una excelente opción para la pyme.

Como dijimos el pago por uso supone que no compramos un dispositivo, por ejemplo una impresora, sino que la arrendamos durante un tiempo determinado y pagamos a cambio una cuota determinada, que dependerá del uso real que hagamos.

Bien, ya sabemos qué es el pago por uso, ¿pero no sabes por qué deberías tenerlo en cuenta? Este resumen con sus principales ventajas te ayudará a entenderlo:

  • Elimina la inversión inicial necesaria para renovar equipos de impresión.
  • Reduce los costes de impresión en sentido amplio.
  • Mejora las posibilidades de trabajo de la empresa, tanto en capacidad como en flujo, ya que da acceso a las soluciones que realmente necesitan.
  • Mayor flexibilidad, ya que podemos adaptarlo a nuestras necesidades.
  • Las cuotas se pueden deducir en las declaraciones de impuestos.
  • Mayor control sobre el entorno de impresión y el uso del mismo.
  • Liberación de recursos IT en nuestra empresa, ya que el mantenimiento y la gestión de los equipos lo realizan expertos de HP.

Más información: HP.