Martes , 30 agosto 2016 Impresion Pyme
  • Observatorio Internet

    En MuyPymes estamos de estreno, un estreno muy especial porque gracias al acuerdo que hemos llegado con la empresa ip-label newtest inauguramos nuestro Observatorio Internet. Con esta nueva sección aprovechamos todo el conocimiento y las herramientas de medición de ip-label newtest para ofrecer a nuestros lectores datos fiables sobre el comportamiento (disponibilidad y rendimiento de acceso a la home) de las páginas web de las empresas y servicios web más importantes de España.

    Nota: Para acceder a cada panel, sitúate sobre los items en color rojo y pulsa sobre ellos porque son enlaces.

    Las herramientas de ip-label.newtest miden la experiencia de usuario en un sitio web, proporcionando métricas de su disponibilidad y rendimiento. Para facilitar el acceso a los diferentes paneles los hemos dividido en seis grandes categorías (Comercio, E-Administración, Economía, Seguros, Medios de Comunicación e Internet). Cada una de estas seis categorías incluyen diferentes sectores como Alimentación, Agencias de viaje, Energía, Empleo, Bancos, Empresas del IBEX35, Diarios u Operadores Móviles, entre otros.

    Pero además completamos la medición del comportamiento de servicios y páginas web con la categoría Triple Play (Internet-Teléfono-Televisión), donde evaluamos de manera objetiva la disponibilidad y el rendimiento de las ofertas Triple Play puestas a disposición del gran público por los operadores (ISP) en España.

    Nota: Los datos de estos paneles se actualizan cada semana (en concreto todos los jueves). Si queréis conocer la metodología empleada para obtener los índices de rendimiento, pulsad sobre los siguientes enlaces:

    Metodología del benchmark de Triple Play

    Metodología de rendimiento de sitios web