• carrusel_BASES

    bases

1.Introducción

En Total Publishing queremos reconocer el enorme trabajo que están llevando a cabo las startups de nuestro país. Por este motivo convocamos la tercera edición de nuestros premios Small&Smart con los que queremos reconocer el compromiso de las pequeñas empresas con la innovación y las nuevas tecnologías.

A lo largo de los próximos meses celebraremos un concurso en el que cualquier pequeña empresa de base tecnológica y que tenga un mínimo de un año de antigüedad, tendrá la oportunidad de demostrar su compromiso con la innovación.

Terminado el plazo de presentación de candidaturas, serán los lectores de MuyPymes los que tendrán la oportunidad de escoger a los finalistas. Los elegidos serán entrevistados por miembros de la redacción de MuyPymes, para conocer más de cerca su proyecto.

Finalmente, en una ceremonia especial se dará a conocer el nombre de tres empresas ganadoras que serán galardonadas con diversas acciones de promoción en nuestros medios y con el apoyo de las empresas partners que colaboren en la organización del premio. Las empresas ganadoras serán elegidas por un jurado de expertos formados por miembros del equipo de Total Publishing, y los patrocinadores del evento y asociaciones que apoyan a los emprendedores.

De forma paralela, algunas de las empresas que promocionan los Premios Small&Smart podrán disponer de una categoría de premios propia, en la que reconocerán el mérito de la empresa o empresas que mejor se alinean con sus criterios de valoración.

El objeto de dichos premios es reconocer el mérito de aquellas pequeñas empresas y startups que sepan demostrar que la tecnología y la innovación tecnológica es clave en su negocio y que les ha permitido crecer y desarrollarse como empresa, ya sea porque es la base de su negocio, ya sea porque ha abrazado procesos tecnológicos que le permiten ser más competitivas y llegar donde otras no han llegado.

¿Qué valoramos?

1. La innovación tecnológica en todas sus formas: Hardware, software, Cloud Computing, apps, movilidad, BYOD, virtualización, comercio electrónico, social media, fintech, e-health, IoT, educación etc.

2. La originalidad: Haber sabido encontrar soluciones imaginativas para problemas comunes, demostrar que se pueden hacer las cosas de una forma diferente.

3. La presentación: ¿Cómo es tu empresa? ¿De qué forma has innovado? Mándanos un eBook, un vídeo, una presentación interactiva o lo que creas que va a llamar la atención. Ten en cuenta que en la primera fase, son los lectores los que van a elegir a los finalistas.

4. La escalabilidad: reconoceremos el mérito de aquellos proyectos que sean escalables, que puedan atraer la atención de millones de usuarios y tengan una proyección internacional.

3.  Plazos en el desarrollo del concurso Small&Smart

Abril-Mayo 2016. Se abre el plazo de presentación de candidaturas. A medida que se vayan recibiendo candidaturas, los miembros de la redacción harán una preselección. Las candidaturas preseleccionadas se publicarán en la página web Small&Smart, donde permanecerán visibles para los lectores hasta la finalización del concurso.

30 de Junio de 2016: Finaliza el plazo de presentación de candidaturas. A partir de esta fecha no se admitirán nuevos participantes.

Julio 2016 – Septiembre 2016: Los lectores tendrán la oportunidad de votar por los finalistas. Los proyectos que reciban más votos serán los que pasen a la final. El jurado tendrá la potestad de descartar aquellos finalistas que hayan obtenido votos de forma fraudulenta.

Septiembre 2016: Entrevista personal con los finalistas. A lo largo del mes de septiembre tanto los miembros de Total Publishing como los patrocinadores de los premios examinarán las diez candidaturas que resulten finalistas. Para ello se les hará una entrevista que se publicará en la web y cabe la posibilidad de que se les pida que presenten documentación adicional con la que estudiar la proyección del proyecto.

Octubre 2016: Gala de entrega de los Premios Small&Smart. Todos los finalistas serán invitados a participar en una gala en la que finalmente se dará a conocer el nombre de las tres empresas ganadoras.

4. Presentación de candidaturas

4.1 Cómo presentar la candidatura

Todas las empresas que quieran presentar sus candidaturas a los Premios Small&Smart podrán hacerlo en el siguiente enlace.

Además de los datos que se piden en los campos obligatorios, animamos a las empresas que quieran participar a aportar todo el material que crean que pueda ayudarles a destacar en los premios. Se valorará el envío de material audiovisual, presentaciones, casos de éxito, etc. de modo que los lectores y el jurado tengan toda la información que necesitan para tomar la mejor decisión.

4.2 Requisitos

Las empresas que quieran presentarse a los Premios Small&Smart, deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Se valorará que sean empresas de base tecnológica o que hagan un uso intensivo de la tecnología.
  • Las empresas deberán contar con menos de 100 personas en su plantilla.
  • Las empresas deberán disponer de un modelo de negocio validado.
  • Sólo se admitirá la participación de empresas basadas en España.
  • La mera participación en Small&Smart implica la aceptación del contenido íntegro de estas Bases.
  • La no aceptación de cualquiera de los puntos que componen estas Bases supone la no participación en Small&Smart  y en caso de resultar seleccionado y/o premiado la renuncia automática al premio.
  • Para poder comprobar la validez de la empresa, deberán incluir el CIF en la ficha de inscripción.

5. Selección de candidaturas

El consejo editorial de Total Publishing analizará todas las candidaturas que se reciban. Posteriormente se publicarán en la web todas las que cumplan con los requisitos mínimos y que además contengan los suficientes requisitos de innovación, interés y originalidad como para participar en los Premios Small&Smart.

La decisión de qué candidaturas se publican en la web del evento será inapelable y Total Publishing no admitirá ninguna reclamación al respecto, salvo en caso de error manifiesto.

Posteriormente serán los lectores los que tendrán la oportunidad de seleccionar a los finalistas, abriéndose a tal efecto un plazo de votaciones. Los resultados de dicha votación serán respetados escrupulosamente.

5.1 Resolución del concurso Small&Smart

Un jurado formado por el consejo de redacción de Total Publishing, las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la competición y asociaciones representativas del ecosistema emprendedor, serán las  encargadas de examinar las diez candidaturas finalistas.

Entre estas, se determinarán las empresas que serán premiadas con el conjunto de productos y servicios que comprende la organización del premio. Además, las empresas que cuentan con una categoría especial podrán escoger a tantas empresas como deseen a la hora de escoger a los ganadores de sus respectivas categorías, que podrán ser o no, finalistas de los Premios Small & Smart.

El jurado tendrá capacidad para interpretar y completar las Bases de este concurso y sus decisiones serán definitivas e irrecurribles.

6. Política de privacidad

La política de privacidad, tratamiento de los datos personales y condiciones de uso de la información generada por los Premios Small&Smart es la misma que se recoge en el aviso legal de Total Publishing y que puede consultarle en el siguiente enlace.  Aviso Legal