Viernes, 30 de julio de 2010
Síguenos en:
¿Olvidó su contraseña?
Usuario   
Contraseña   
Regístrese aquí

 


Tecnología - Hardware
Dell Studio XPS 13: el nocturno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gustavo de Porcellinis    Miércoles, 11 de Marzo de 2009 17:50
  

El objetivo de los diseñadores de este último modelo de Dell es sin duda transmitir elegancia. Su combinación de materiales en la carcasa, el teclado y otros elementos iluminados, color negro, cunplen con creces este primer objetivo. Dispone además de buenas prestaciones pero también algunos peros.

Las prestaciones están fundamentadas en unas especificaciones más que adecuadas, con un Intel Core Duo de 2,26 GHz y 2 Gbytes de RAM y una autonomía que no llega a las cuatro horas.

 

En resumen
Es de agradecer que los fabricantes de ordenadores se preocupen cada vez más con el diseño. El caso de este modelo de Dell es paradigmático, con un diseño excelente pero también con detalles importantes y buenas prestaciones.
Lo mejorLo peor

El excelente tacto y las buenas sensaciones que transmite la carcasa, incluso con una inserción de cuero en la tapa o la iluminación del teclado y otros elementos como la bisagra y la conexión de corriente. Buenas prestaciones.

Se calienta quizás demasiado rápido, la autonomía no le permite competir con otros modelos de portátiles ligeros. Por otro lado la pantalla aunque ofrece una buena calidad de visualización de colores refleja demasiado la luz, lo que puede ser un problema para trabajar a plena luz del día.

 Hay dos elementos que contribuyen a que este modelo de Dell nos haya parecido elegante. El primero es la combinación de materiales de la parte superior en la que se encuentra la pantalla. Hay una zona de cuero en la parte más cercana a la bisagra que además de un detalle estético garantiza que el portátil no se nos resbale cuando lo asimos por esa zona. Rodeando la pieza de cuero hay una zona de aluminio mientras que el resto de la tapa está construida en un robusto plástico negro brillante. Toda una carta de presentación.

El otro elemento tiene que ver con el título que hemos puesto en este análisis. En diversas zonas de este ordenador Dell ha colocado LEDS para iluminarlas desde dentro. En primer lugar el teclado, bajo el cual se encuentran lámparas que hacen que las teclas sean perfectamente visibles en la oscuridad, ya que la luz no solo rodea las teclas, sino que ilumina las letras y símbolos.

 


 

También se iluminan las teclas de funciones multimedia y red inalámbrica, la tecla de encendido y las del touchpad. Las bisagras de la pantalla también están iluminadas, y cambian de color según el estado de la batería.

Como detalle final, el conector de corriente también se ilumina, lo que permite conectar a la red el portátil sin necesidad de ir "tanteando" hasta encontrar el lugar correcto para la conexión. Hay que señalar que todo esto se hecho con gusto, la luz no es demasiado intensa, es la justa para cumplir su cometido: usar el ordenador a oscuras, además de lograr un efecto estético que redunda en la elegancia a la que nos hemos referido al principio. Otros detalles como la red de orificios de ventilación en forma de X o los cuatro soportes de goma antideslizante se suman a los detalles señalados.

Pero prescindiendo de las luces deslumbrantes que emite el Studio XPS, hay otros elementos a poner a prueba. La carcasa nos ha parecido notablemente sólida, y poco propensa a las huella, lo que nos ha sorprendido porque en un principio el material nos pareció delicado en este aspecto.

El ensamblaje nos ha parecido muy bueno en cuanto a solidez, sin notar los clásicos crujidos al hacer presión con las palmas al teclear. Sin embargo en algunas zonas el ensamblaje habría podido ser mejor, pues aparecen huecos de encaje que interfieren con la imagen de solidez del portátil.

 


 

El teclado tiene un buen tacto, y aprovecha en su totalidad el ancho que permite su formato de 13,3 pulgadas. Tecla de retorno de carro de tamaño completo así como la tecla de borrado. Nos hubiese gustado mayor generosidad en la barra espaciadora así como en las teclas de función. Con el touchpad nos encontramos el clásico problema de este tipo de portátiles ligeros: una zona de control demasiado pequeña que dificulta recorrer la pantalla.

En el apartado de las comunicaciones y conectores el ordenador es muy completo. Dispone de conexión inalámbrica Bluetooth y WiFi además de ethernet de 1 Gbit. En cuanto a los puertos USB se quedan algo escasos en número, solo dos y uno de ellos compartido con el puerto external Serial ATA. Ofrece también puerto firewire DVI, HDMI, VGA, lector SSD y MMC.



 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Tu sitio web:
Título:
Comentario:



muycomputer muycomputerpro muypymes muyinternet muymovil muycanal

MuyWindows | MuyMac | MuyLinux | MuyObservador | MuyPro | MuySeguridad.net | MuyAhorro | Blog MuyComputer

Quiénes somos | Publicidad | Condiciones de uso | Aviso Legal | Contacto

Copyright Total Publishing Network S.A. 2008. tpnet Todos los derechos reservados