Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 25 Octubre 2021

Noticias

En Internet las rebajas duran todo el año

comercio_tarjetas

Internet ha revolucionado muchas facetas de nuestra vida cotidiana y el comercio no podía escapar de esta revolución tecnológica. De hecho, el 80 % de los cibernautas utilizan este medio para realizar sus compras y ventas, según una encuesta elaborada por la web Price Minister.

Este sitio web dedicado al comercio electrónico de artículos de música, literatura o  videojuegos ha confirmado un hecho cada vez más común; pedir, por ejemplo, una cámara de fotos o un pórtatil vía Internet. Así, uno de cada ocho españoles piensa que este nuevo medio de compra acabará con el tradicional comercio en el supermercado del barrio. Una idea que no sólo es eso puesto que es constatable que cada vez más usuarios utilizan la red para sacar entradas de cine, alquilar un vehículo o comprar música en iTunes.

Y es que los números hablan por si solos. El año pasado el comercio electrónico movió más de 4.270 millones según el informe anual de Red.es, el doble que en 2006. Este año, la cifra aumentará con total seguridad por lo que la presencia en Internet es esencial para cualquier empresa que quiera crecer.

La tecnología es la reina del comercio electrónico. Los usuarios venden y compran ordenadores, cámaras, televisiones, PDA… en porcentajes similares. No obstante, la venta de ropa también tiene un lugar destacado en esta lista de productos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, el comercio electrónico es todo un éxito por sus múltiples ventajas. Rebajas todo el año, productos en stock con descuento interesantes, posibilidad de envio de los productos directamente al domicilio del usuario o la alternativa de encontrar artículos no disponibles en los establecimientos por falta de espacio u otros motivos. Además, es posible vender cualquier utensilio o ropa que no necesitemos sin tener que pagar a intermediarios por ello.

Como todo, la compra y venta por Internet también tiene una cara negativa que aleja a muchos usuarios. Las transacciones bancarias o los diversos modos de pago todavía no son tan seguros como los métodos tradicionales. También, el no tener el producto entre las manos para saber si realmente es lo que buscamos o si tiene algún fallo, aleja a muchos clientes de comprar por la Red. Además, el 20 % de los cibernautas rechaza vender por la Red para no tener que quedarse sin el producto y sin el dinero.

A pesar de estas desventajas, en general, los cibernautas se sienten satisfechos con la compra-venta por Internet por lo que la misma encuesta asegura que sólo uno de cada cinco españoles no comprará ni venderá en Internet. Una cifra que en pocos años se anulará.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El mes de julio es sinónimo de temporada de rebajas. Precios imbatibles, descuentos tentadores y miles de comercios deseando hacer su agosto, más aún...

Noticias

El sector del comercio fue, un año más, el más activo en el uso de la factura electrónica según el estudio SERES de implantación de...

Noticias

Con el objetivo de dar a conocer la agenda comercial de la UE y explicar el rol del comercio internacional en la recuperación económica,...

Noticias

Arranca el año y comienza la época de las rebajas, una circunstancia que ha permitido darle un pequeño empujón a la economía. Miles de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados