Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Sabes posicionar tu pyme en Internet?

 

Un reciente estudio desarrollado por la consultora especializada en marketing Bitlonia.com, ha puesto de relieve que únicamente un 5% de las pymes consideran importante y ejecutan tácticas de posicionamiento de su web. En este sentido, para muchas solo cuenta ser indexadas tarde o temprano por Google.

El estudio refleja de igual manera que las pymes que deciden apostar por el posicionamiento invierten una cantidad variable que va de los 300 a los 3.000 euros mensuales, y que adecúan su inversión a la espera de que produzca resultados inmediatos.

De todo ello se desprende que la inmensa mayoría de las pymes españolas o no son conscientes de la importancia del posicionamiento web o siendo conscientes, no dedican recursos suficientes como para  posicionarse correctamente. La falta de paciencia o la inexperiencia pueden ser dos de los factores que explican esta realidad, y es que según la mayoría de los expertos incluso si se sigue una óptima táctica de posicionamiento, son necesarios almenos seis meses para comprobar cómo el esfuerzo ha merecido la pena.

A la hora de posicionarse, las empresas pueden seguir tres caminos diferentes. El primero, y quizás el que más se usa en la pyme es el denominado posicionamiento natural que consiste en emplear las propias habilidades para ir desarrollando tácticas en este sentido. Es el que produce resultados a más largo plazo, pero puede compensarse con el hecho de que el coste es muy reducido.

El segundo consiste en contratar los servicios de una empresa especializada en posicionamiento web. En este caso, los resultados pueden comenzar a observarse después de un mes. Algunas empresas de este sector como SeoSolución o Nextdat, prometen no solo un incremento de las visitas a nuestra web, sino además que dichas visitas sean de calidad; es decir que produzcan negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tercer camino se recorre al llevar a cabo lo que se conoce como estrategias de marketing social. Aunque es un camino que se recorre más rapidamente que el del posicionamiento natural, puede resultar más costoso en el sentido que requiere un conocimiento exacto de la audiencia a la que nos dirigimos.

Sea cual sea la opción elegida debemos de tener en cuenta las siguientes premisas:

  1.     Uso adecuado de las tecnologías de desarrollo web.
  2.     Contenidos correctamente redactados, con las suficientes densidades de palabras clave, etc.
  3.     Visibilidad mínima y con la calidad necesaria (referencias externas a la web)
  4.     Correcta configuración de los diferentes nombres de dominio (Redirecciones, dominios…)

 

 

 

¿Qué podemos hacer para posicionarnos mejor?

Si decidimos emprender el camino del posicionamiento web por nuestra cuenta, podemos empezar por una serie de pasos muy básicos pero que nos ayudarán a que nuestra web gane en visibilidad.

Palabras clave:

El proceso de análisis y búsqueda que conduce a la definición de palabras clave es la etapa más importante en cualquier campaña de posicionamiento en buscadores.

Las palabras clave, son una palabra o una combinación de palabras con las que los buscadores clasifican nuestro web dentro de su base de datos. Estas palabras clave, cuando están adecuadamente seleccionadas, serán las mismas que teclean los internautas cuando usan los buscadores para encontrar información de su interés.

Todo proceso de elección de palabras clave lleva 3 pasos: la búsqueda de palabras provisionales, el análisis de la totalidad de esas palabras clave, y la elección del grupo más adecuado de palabras clave.

Título de nuestra página:

El título es la frase con la cual describimos en pocas palabras de lo que trata una determinada página dentro de todo un sitio web. Esta frase se puede apreciar en la barra azul superior del navegador en el cual nos encontremos.

Un buen título enfocado hacia el posicionamiento en buscadores es aquel que se redacta incluyendo la palabra clave a posicionar, su longitud se encuentra entre determinados límites y tiene relación con el contenido de la página.

Optimización de nuestra web

Los motores de búsqueda toman en cuenta una serie de factores impresos en la programación de la página web. El modificar dichos factores hacia los parámetros ideales por los buscadores genera una ventaja a la hora de posicionar nuestra página.

Mejorando nuestra indexación

Indexar nuestra página no significa únicamente rellenar los formularios de los principales buscadores (Google, Yahoo, Msn). Lo que realmente significa es que nuestra web esté insertada en los registros de base de datos de los buscadores. La forma más rápida de conseguirlo es a través de la inserción de enlaces externos proveniente de otros sites que gozan de un buen nivel de popularidad.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados