Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El reto de las comunicaciones diarias

El ser humano es un animal social, que basa su existencia en la comunicación pero.. ¿Sabemos comunicarnos? ¿Cómo afrontamos las situaciones difíciles? El curso «El reto de las comunicaciones diarias» da respuesta a estos interrogantes.

Algo aparentemente tan sencillo como comuinicarnos mediante el correo electrónico puede producir situaciones equívocas si no lo hacemos correctamente. Aprender pues, cuáles son los instrumentos de los que disponemos para comunicarnos, son el eje fundamental de este curso. 

La teoría más clásica de la comunicación humana afirma que para que exista comunicación debe haber, como mínimo un emisor, un receptor de la información, un código (o lenguaje) y un mensaje (el objeto que se comunica). Esta teoría, sin embargo, no hace hincapié en cuáles son los elementos necesarios para que la comunicación sea eficaz, resulte de utilidad o sea productiva. 

En este sentido, cursos como «El reto de las comunicaciones diarias» que ha sido especialmente diseñado para su impartición en empresas de todos los tamaños, hace hincapié en aspectos tan importantes como la gestión y prevención de conflictos que surjan en el espacio de trabajo o la toma de conciencia de la importancia de la escucha activa.

¿Qué entendemos por escucha activa?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si nuestro objetivo es mejorar nuestra comunicación, debemos aprender a poner en práctica la escucha activa. Esto es: escuchar bien, con atención y cuidado, tratando de comprender lo que nos dice nuestro interlocutor.

Escuchar activamente supone estar psicológicamente presentes. Ser conscientes de lo que nos dicen y demostrar a nuestro interlocutor que recibimos su mensaje. Parece que escuchamos, pero en realidad casi siempre estamos ocupados pensando en qué le contestaremos al otro cuando acabe su turno de palabra.

 

 

Objetivos del curso

Además de aprender a realizar una escucha activa, el curso «El reto de las comunicaciones diarias» se propone los siguientes objetivos.

  1. Desarrollar habilidades de comunicación para afrontar correctamente situaciones difíciles.
  2. Ser capaz de comunicarse correctamente por medio del correo electrónico.
  3. Saber gestionar y prevenir los conflictos personales que surjan en la propia área de trabajo.
  4. Capacitar en el manejo correcto de la comunicación producida en las relaciones interpersonales dentro del entorno laboral. 

El curso está dirigido a directivos, mandos intermedios y en general a cualquier trabajador de cualquier área que tenga interés en mejorar las relaciones interpersonales con colaboradores internos y externos. Esta acción formativa consta de cinco módulos y tiene una duración aproximada de ocho horas. El curso es accesible a través de un campus virtual y su precio es de 500 euros.

¡MEJORA TUS HABILIDADES COMO COMUNICADOR Y APÚNTATE A ESTE CURSO!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados