Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

El turismo se «renueva» a partir de enero

El Plan Renove del turismo, dotación presupuestaria de 400 millones de euros destinada a préstamos a las pymes del sector para la mejora de su competitividad, estará disponible a finales de enero de 2009.

En este sentido, el director del Instituo de Turismo Español, Antonio Bernabé destacó que la intención del Gobierno es que las empresas del sector utilicen el nuevo Plan «cuanto antes», para «poder evaluar» los planes de actuación que se desarrollarán en el futuro.

Bernabé hizo así referencia a las peticiones de varios consejeros de turismo de algunas comunidades autónomas, quienes sugirieron en el trancurso del Pleno la posibilidad de ampliar la dotación si ésta se agota en el transcurso de 2009. Con respecto a las cifras de cierre del ejercicio turístico, el director general de Turespaña se mostró prudente debido a «la situación de inestabilidad e incertidumbre», que hace que la cautela se imponga en la valoración de los meses de noviembre y diciembre.

Aun así, destacó que los datos acumulados hasta octubre apuntan a un descenso por encima del 1%, «lo que muestra una buena resistencia a la situación económica». Bernabé subrayó la «buena predisposición» del conjunto de actores (sindicatos, comunidades autónomas, empresas y Gobierno) que acudieron al consejo para actuar en beneficio del sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«En este consejo hemos analizado la situación económica y del turismo y cuáles son las iniciativas en marcha para afrontar la situación, tanto en el plan horizonte 2020 como medidas a corto plazo como el Plan Renove», señaló, subrayando que lo más importante es «generar confianza en el consumidor».

Según explicó, el sector ha planteado dos asuntos principales con respecto a la solución de los problemas del mismo, el primero, que se refuerce al máximo la cooperación en todas las cuestiones clave para la suma de recursos, y en segundo lugar, que se haga un «seguimiento minucioso» de la evolución de los acontecimientos para tener capacidad de reacción.

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados