Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El turismo se «renueva» a partir de enero

El Plan Renove del turismo, dotación presupuestaria de 400 millones de euros destinada a préstamos a las pymes del sector para la mejora de su competitividad, estará disponible a finales de enero de 2009.

En este sentido, el director del Instituo de Turismo Español, Antonio Bernabé destacó que la intención del Gobierno es que las empresas del sector utilicen el nuevo Plan «cuanto antes», para «poder evaluar» los planes de actuación que se desarrollarán en el futuro.

Bernabé hizo así referencia a las peticiones de varios consejeros de turismo de algunas comunidades autónomas, quienes sugirieron en el trancurso del Pleno la posibilidad de ampliar la dotación si ésta se agota en el transcurso de 2009. Con respecto a las cifras de cierre del ejercicio turístico, el director general de Turespaña se mostró prudente debido a «la situación de inestabilidad e incertidumbre», que hace que la cautela se imponga en la valoración de los meses de noviembre y diciembre.

Aun así, destacó que los datos acumulados hasta octubre apuntan a un descenso por encima del 1%, «lo que muestra una buena resistencia a la situación económica». Bernabé subrayó la «buena predisposición» del conjunto de actores (sindicatos, comunidades autónomas, empresas y Gobierno) que acudieron al consejo para actuar en beneficio del sector.

«En este consejo hemos analizado la situación económica y del turismo y cuáles son las iniciativas en marcha para afrontar la situación, tanto en el plan horizonte 2020 como medidas a corto plazo como el Plan Renove», señaló, subrayando que lo más importante es «generar confianza en el consumidor».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según explicó, el sector ha planteado dos asuntos principales con respecto a la solución de los problemas del mismo, el primero, que se refuerce al máximo la cooperación en todas las cuestiones clave para la suma de recursos, y en segundo lugar, que se haga un «seguimiento minucioso» de la evolución de los acontecimientos para tener capacidad de reacción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados