Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Proponen la rebaja del Impuesto de Sociedades

La Asociación para la Prevención de la Morosidad (AEPIM) ha trasladado un documento al presidente del Gobierno en el que se le propone, entre otras medidas, una rebaja del 20% sobre el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades para pymes. 

El conjunto de medidas que se han remitido Rodríguez Zapatero, son para AEPIM, elementos clave para evitar el aumento de la morosidad de pymes y autónomos. Desde la asociación se reclama un apoyo directo a las pymes para salir de la actual situación económica.

«Si el Gobierno ha estado dispuesto a legislar mediante decreto para favorecer a unos pocos, aunque sean banqueros, mucho más debe de estar dispuesto a tomar ya medidas concretas y de apoyo directo a las pequeñas y medianas empresas», explicó la asociación en la carta firmada por su presidente, Carlos García Rioja.

AEPIM no sólo propone al Gobierno una reducción del tipo impositivo sobre el Impuesto de Sociedades, sino que además solicita el incremento de un 15 al 20% de la deducción por vivienda habitual y un aumento de la base de deducción a 10.000 euros, la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en su tramo de operaciones societarias, así como la eliminación del Impuesto de Matriculación de Vehículos.

Además, ropone otras tres medidas como son la disminución de la cuota de la Seguridad Social a cargo de las empresas, la agilización de las devoluciones de tributos indebidamente recaudados y la regulación especial del gasóleo profesional para los sectores implicados en el transporte de viajeros y mercancías por carretera, mediante la disminución del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último la asociación recuerda que la morosidad se triplicó durante 2008 llegando al 3% y que los expertos auguran que llegará a superar la cota del 8% en 2009. Asimismo, destaca que el importe de los efectos comerciales impagados ya llega al 6% y la morosidad de las inmobiliarias, al 4,6%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados