Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Piden explicaciones sobre las medidas pro pymes

    El Partido Popular ha solicitado la comparecencia extraordinaria del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para dar cuenta de la situación crediticia de las familias y las pymes.

    El PP se ha mostrado “preocupado” por la restricción del crédito que están sufriendo las empresas y hogares españoles, por lo que han exigido a Solbes que de cuentas sobre el “efecto real” que tienen los planes aprobados por el Gobierno para paliar la crisis económica.

    La principal queja del PP, es que las pymes aún no están disfrutando del fondo de 10.000 millones de euros previsto por el Gobierno para inyectar liquidez en las pequeñas y medianas empresas a través del ICO. En este punto, el vicepresidente económico, subrrayó el pasado día 5, que las empresas empezarán a recibir las primeras aportaciones a partir de hoy.

    En el caso de las familias, la principal incógnita está en si las medidas de rescate de la banca están llegando en forma de una mayor concesión de créditos a las familias. Además, aún están pendientes de balance otras medidas de reciente aplicación como la moratoria de dos años a los parados en el pago de la mitad de su cuota hipotecaria, hasta un máximo de 500 euros mensuales, desde el pasado 1 de enero de 2009,  o la toma en consideración la deducción por inversión en vivienda habitual para el cálculo de la retención del IRPF.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.