Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Digitalización

Ikea crea una red social para pymes

Ikea se apunta al carro de las redes sociales profesionales y acaba de estrenar su portal Ikea Bussiness en el que empresas de todos los tamaños pueden promocionar sus negocios a través de la decoración y los muebles de oficina.

La empresa sueca más importante del planeta demuestra una vez más que sabe moverse en Internet como pez en el agua y ahora apuesta por uno de los segmentos que en principio no formaban parte del plan original: las pequeñas y medianas empresas que quieren dar un toque de originalidad a su imagen.

¿Qué es lo que permite la nueva red creada por Ikea? En primer lugar, la multinacional sueca nos propone que abramos una pequeña ventana al mundo, de tal forma que todo el que quiera pueda curiosear en nuestra oficina. En este apartado, empresas de todo el mundo ya han creado sus propios espacios personales en los que, gracias a algunas fotos y unos pequeños textos ilustrativos, exponen sus instalaciones al ojo curioso del internauta. Además de ver las fotos de esa oficina que nos ha gustado tanto, tenemos la opción de contactar con ella, interesarnos sobre su actividad e incluso, por qué no, iniciar una relación de negocios.

 

Un segundo apartado, titulado «ideas para cambiar», nos ofrece una serie de vídeos rodados en distintas empresas que destacan cómo sin invertir demasiado dinero, empresarios de todos los continentes han sido capaces de cambiar la decoración o el mobiliario de su empresa, generando como consecuencia nuevas oportunidades de negocio. El mensaje que se quiere transmitir en este caso es bastante claro: si mejoras tu imagen corporativa, cómo tus clientes perciben tu empresa, tus ventas también mejorarán. Evidentemente, bajo estos «vídeos de cambio», Ikea «sugiere» algunos de sus productos similares a los que hemos visto recientemente en las imágenes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

En tercer lugar, la red incluye un apartado de «Herrramientas y guías» con los que Ikea promociona todo su material destinado a pymes. En este apartado podemos acceder a guías tan variopintas como  «Planifica una sala de reuniones», o «Expón tus productos de forma impactante». Dichas guías no solo sirven como escaparate de promoción, sino que además ofrecen consejos útiles para todas las empresas que quieran dar un paso hacia una planificación más funcional de sus oficinas.

Por último, la nueva red social del gigante sueco nos propone un apartado de eventos, talleres y exposiciones así como otras herramientas online de las que podemos hacer uso, como un planificador de espacios o un buscador de estilos.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados