Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Ayudas a la internacionalización de las pymes

El Ministerio de Industria acaba de hacer públicas el nuevo paquete de medidas de ayuda a la internacionalización de la empresa española y que no se incluyen en el famoso Plan-E presentado por el Gobierno.

Entre las medidas de apoyo a la internacionalización de las empresas destacan dos nuevas líneas financieras para pymes, un Plan de Apoyo a la Internacionalización dotado con 25 millones de euros y la reforma del sistema del Convenio de Ajuste Recíproco de Intereses.

Reforma del sistema del Convenio de Ajuste Recíproco de Intereses (CARI)
Se adaptará el CARI con el objetivo de ajustarlo a los nuevos costes de financiación a los que están haciendo frente los bancos y cajas, incentivando así la concesión de crédito a la exportación. Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán las empresas exportadoras que con estas medidas recuperarán el acceso a la liquidez necesaria para desarrollar sus operaciones.

Líneas financieras para pymes
Con el fin de favorecer la exportación de las pymes, se crearán dos líneas, una Línea FAD-PYME dotada con 40 millones de euros y ampliable en la medida de las necesidades, y una Línea CESCE-PYME instrumentada mediante la firma de acuerdos con asociaciones sectoriales y Cámaras de Comercio, que recogerán condiciones del seguro de crédito de CESCE más favorables que las que pudieran obtener individualmente las empresas.

Plan de Apoyo a la Internacionalización
Este nuevo plan, dotado con 25 millones de euros, permitirá apoyar financieramente a las pymes en aquellos proyectos que promuevan su internacionalización y la mejora de su competitividad. Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán las pymes que obtendrán créditos subvencionados para la realización de inversiones vinculadas a proyectos y procesos de internacionalización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Flexibilización del seguro de crédito a la exportación por cuenta del estado gestionado por CESCE
A partir de ahora se buscará una mayor flexibilidad del seguro de crédito a la exportación por cuenta del estado gestionado por CESCE, a través de la aplicación de los términos de cobertura más generosos que permite la normativa en lo relacionado con plazos de financiación, puntos de arranque de la amortización, entre otros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados