Martes , 19 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Ayudas a la internacionalización de las pymes

    El Ministerio de Industria acaba de hacer públicas el nuevo paquete de medidas de ayuda a la internacionalización de la empresa española y que no se incluyen en el famoso Plan-E presentado por el Gobierno.

    Entre las medidas de apoyo a la internacionalización de las empresas destacan dos nuevas líneas financieras para pymes, un Plan de Apoyo a la Internacionalización dotado con 25 millones de euros y la reforma del sistema del Convenio de Ajuste Recíproco de Intereses.

    Reforma del sistema del Convenio de Ajuste Recíproco de Intereses (CARI)
    Se adaptará el CARI con el objetivo de ajustarlo a los nuevos costes de financiación a los que están haciendo frente los bancos y cajas, incentivando así la concesión de crédito a la exportación. Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán las empresas exportadoras que con estas medidas recuperarán el acceso a la liquidez necesaria para desarrollar sus operaciones.

    Líneas financieras para pymes
    Con el fin de favorecer la exportación de las pymes, se crearán dos líneas, una Línea FAD-PYME dotada con 40 millones de euros y ampliable en la medida de las necesidades, y una Línea CESCE-PYME instrumentada mediante la firma de acuerdos con asociaciones sectoriales y Cámaras de Comercio, que recogerán condiciones del seguro de crédito de CESCE más favorables que las que pudieran obtener individualmente las empresas.

    Plan de Apoyo a la Internacionalización
    Este nuevo plan, dotado con 25 millones de euros, permitirá apoyar financieramente a las pymes en aquellos proyectos que promuevan su internacionalización y la mejora de su competitividad. Los principales beneficiarios de esta iniciativa serán las pymes que obtendrán créditos subvencionados para la realización de inversiones vinculadas a proyectos y procesos de internacionalización.

    Flexibilización del seguro de crédito a la exportación por cuenta del estado gestionado por CESCE
    A partir de ahora se buscará una mayor flexibilidad del seguro de crédito a la exportación por cuenta del estado gestionado por CESCE, a través de la aplicación de los términos de cobertura más generosos que permite la normativa en lo relacionado con plazos de financiación, puntos de arranque de la amortización, entre otros.

    También te gustará

    discapacidad

    La ONCE destina 8 millones de euros para favorecer la contratación de jóvenes con discapacidad

    La Fundación ONCE lanza su proyecto “Primer Empleo de Personas con Discapacidad”, una iniciativa con la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.