Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

Zapatero seguirá «apremiando» a los bancos

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en el programa de Televisión Española «Tengo una pregunta para usted» que seguirá «apremiando» a los bancos para que agilicen la concesión de créditos a empresas y familias.

No obstante, Rodríguez Zapatero quiso romper una lanza a favor de las entidades bancarias, y afirmó que «es normal que las entidades financieras tengan que garantizar la solvencia de las operaciones».

«Les estoy apremiando y les voy a apremiar», dijo Zapatero en el programa de Televisión Española en respuesta a Teodoro García, un jubilado de 66 años que le preguntó sobre qué mecanismos tiene el Ejecutivo para garantizar que los apoyos al sector financiero reviertan en préstamos para los hogares y pymes.

Zapatero insistió en que el Gobierno no ha regalado dinero a las entidades financieras, sino que les ha respaldado a través de la compra de activos financieros y de avales a las emisiones para facilitarles la liquidez, que no tienen por qué tener un coste para los ciudadanos. «No les hemos dado un euro a la banca», dijo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según explicó, el Gobierno español ha adoptado medidas al igual que otros países europeos como Reino Unido y Francia en apoyos a las entidades para solventar una situación financiera crítica en la que los bancos «estaban en situación de colapso» y no prestaban dinero.

El presidente del Gobierno sostuvo que hace un año nadie hubiera imaginado que iba a ver caer a los principales colosos bancarios de Estados Unidos o de otros países desarrollados, e insistió en que la crisis financiera se originó en el país norteamericano y ha desembocado en recesión.

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados