Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Zapatero seguirá «apremiando» a los bancos

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en el programa de Televisión Española «Tengo una pregunta para usted» que seguirá «apremiando» a los bancos para que agilicen la concesión de créditos a empresas y familias.

No obstante, Rodríguez Zapatero quiso romper una lanza a favor de las entidades bancarias, y afirmó que «es normal que las entidades financieras tengan que garantizar la solvencia de las operaciones».

«Les estoy apremiando y les voy a apremiar», dijo Zapatero en el programa de Televisión Española en respuesta a Teodoro García, un jubilado de 66 años que le preguntó sobre qué mecanismos tiene el Ejecutivo para garantizar que los apoyos al sector financiero reviertan en préstamos para los hogares y pymes.

Zapatero insistió en que el Gobierno no ha regalado dinero a las entidades financieras, sino que les ha respaldado a través de la compra de activos financieros y de avales a las emisiones para facilitarles la liquidez, que no tienen por qué tener un coste para los ciudadanos. «No les hemos dado un euro a la banca», dijo.

Según explicó, el Gobierno español ha adoptado medidas al igual que otros países europeos como Reino Unido y Francia en apoyos a las entidades para solventar una situación financiera crítica en la que los bancos «estaban en situación de colapso» y no prestaban dinero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente del Gobierno sostuvo que hace un año nadie hubiera imaginado que iba a ver caer a los principales colosos bancarios de Estados Unidos o de otros países desarrollados, e insistió en que la crisis financiera se originó en el país norteamericano y ha desembocado en recesión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados