Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El PP alerta sobre el impago de los municipios

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, trasladó hoy a la cúpula de la CEOE que su partido ha tratado de movilizar un fondo de 5.000 millones de euros para que los ayuntamientos paguen a sus proveedores.

    Según un comunicado emitido por la dirección del partido, la formación entiende que este fondo tendría que ir orientado a pagar a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos “que están dejando de cobrar porque no hay liquidez en los ayuntamientos”.

    En este encuentro, los empresarios insistieron en que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan, especialmente la pymes, es la falta de capacidad de cobro incluso de las administraciones públicas. Asimismo, destacaron sus dificultades para acceder al crédito y sus problemas de morosidad, además de la necesidad de hacer reformas en materia fiscal y tributaria.

    Rajoy invitó a los empresarios a trabajar conjuntamente con el PP para conocer “cuáles son las auténticas posibilidades y los límites a los que puede llegar una reforma fiscal en España, para ser más competitivos en esta crisis”.

    Por último, el líder de los “populares” anunció que su partido prevé mantener nuevas reuniones con la CEOE “de carácter más técnico” para trabajar sobre asuntos concretos.

    También te gustará

    deuda-publica2

    Los extranjeros reducen en 7.000 millones la deuda española en cartera

    Los inversores extranjeros siguen manteniendo en sus carteras casi la mitad de la deuda pública española, pero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.