Probablemente, la publicidad gratuita que le ha hecho Barack Obama a BlackBerry durante las últimas semanas haya hecho que cientos de emprendedores se hayan lanzado ávidos en busca de los últimos modelos.
Sin embargo, Apple no se resiste a dar su brazo a torcer en el mundo de la productividad y los negocios, y su tienda on-line cuenta con un más que nutrido grupo de interesantes aplicaciones enfocadas al mundo empresarial. Seleccionamos para ti las más interesantes del momento.
Probablemente sea la aplicación GTD más completa que podamos encontrar para nuestro iPhone. GTD es el acrónimo de Getting Things Done, y es un método de gestión de actividades. Sirve, en defintiniva, para coordinar todos nuestros proyectos, tareas pendientes, citas, etc. que debemos realizar, de una forma ordenada. Aunque es una aplicación muy poderosa, no exprimiremos su verdadero potencial a menos que no tengamos un Mac con el que sincronizar todos nuestros proyectos.
Un completísimo gestor o cuaderno de notas. Con Evernote podemos catalogar y ordenar todas nuestras tareas pendientes, páginas web que nos interesa visitar, tarjetas de visita, facturas, etiquetas… en definitiva, y tal como aseguran los autores de la aplicación, con Evernote podemos realizar una «copia de seguridad» de nuestro cerebro.
Si estamos acostumbrados a trabajar con «mapas mentales», iBluesky es la aplicación que estamos buscando. Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Se utiliza para la generación, visualización, estructura y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones y escritura.

Una aplicación más sencilla que las anteriores. Su característica principal es que nos ayuda a realizar listas de forma práctica y sencilla. Si únicamente necesitamos una aplicación que nos ayude a organizar nuestra vida sin demasiadas complicaciones, recomendamos utilizar ZenBe antes que Omnifocus, que nos parece una aplición cuya curva de aprendizaje puede resultar algo frustrante al principio.
Convierte tu iPhone en un práctico maletín en que puedes incluir todos tus documentos. Por defecto, iTunes sólo permite la sincronización de elementos multimedia, pero con esta aplicación podremos manejar de forma sencilla documentos en prácticamente todos los formatos conocidos.
El complemento ideal para todos aquéllos que necesitan disponer de un timing preciso multitarea. Con TimeLogger podemos determinar el principio y el fin de todos nuestros proyectos, tareas, procesos, etc. Podemos incluir además los perfiles de las distintas personas que trabajan en el mismo proyecto, con lo cual podremos seguir en tiempo real cómo se está desarrollando.

Si la calculadora de tu iPhone se te queda pequeña, prueba con ésta. Es la calculadora científica/económica más completa del Appstore, y aunque es de pago, merece la pena si vas a sacar partido.
Nada más y nada menos que una grabadora de voz para tu iPhone. Además es una aplicación gratuita. ¿Qué más se puede pedir?
