Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El nuevo Kindle sufrirá una dura competencia

    Que el libro electrónico empieza a abrirse tímidamente un hueco en le mercado, lo demuestran hechos como la enorme expectación que ha levantado el lanzamiento del nuevo Kindle de Amazon, del que se espera sea adoptado por casi el 10% de los usuarios de esta tienda on-line.

    Sin embargo, rivales como Sony y Plastic Logic amenazan con comerle el terreno. Precisamente, esta última compañía acaba de anunciar el lanzamiento de un terminal más grande, ligero y pensado para la lectura de prensa y revistas.

    El nuevo dispositivo, (su lanzamiento al mercado se prevé para finales de año) está construido mediante un papel electrónico que lo hace ultra-fino y de mayor pantalla, aumentando las 6 habituales hasta 10. Además, apuesta por la pantalla de colores, en lugar de la monocromática, y una conexión y descarga de contenidos permanente y automática. Su principal objetivo será el mercado de lectores de periódicos.

    La compañía no tiene ningún e-reader en el mercado pero ya ha buscado alianzas de cara al lanzamiento del primero el año próximo: la editorial de libros electrónicos Ingram Digital, la distribuidora de periódicos electrónicos LibreDigital y Zinio, especializada en revistas electrónicas.

    Móviles y precios elevados

    Otros grandes rivales para el Kindle podrían ser el Sony Reader y los móviles de última generación, gracias a la versión de Google Book Search especialmente diseñada para estos dispositivos. Los populares iPhone e iPod touch y los móviles con Android pueden acceder a estos libros virtuales con total comodidad. Sin embargo, el mercado de este tipo de lectura de e-books se encuentra con dos principales problemas.

    Por un lado, los dispositivos no diseñados para este fin no tienen un rendimiento óptimo, por lo que su penetración como libros virtuales es borrosa. Por otro lado, está la cuestión del precio en los dispositivos que sí están diseñados para funcionar como lectores de libros virtuales. Sin ir más lejos, el nuevo Kindle que saldrá a la venta a finales de mes lo hará por 359 dólares. Sony, por su parte, está en los 269 dólares.

    También te gustará

    deuda-publica2

    Los extranjeros reducen en 7.000 millones la deuda española en cartera

    Los inversores extranjeros siguen manteniendo en sus carteras casi la mitad de la deuda pública española, pero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.