Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El nuevo Kindle sufrirá una dura competencia

Que el libro electrónico empieza a abrirse tímidamente un hueco en le mercado, lo demuestran hechos como la enorme expectación que ha levantado el lanzamiento del nuevo Kindle de Amazon, del que se espera sea adoptado por casi el 10% de los usuarios de esta tienda on-line.

Sin embargo, rivales como Sony y Plastic Logic amenazan con comerle el terreno. Precisamente, esta última compañía acaba de anunciar el lanzamiento de un terminal más grande, ligero y pensado para la lectura de prensa y revistas.

El nuevo dispositivo, (su lanzamiento al mercado se prevé para finales de año) está construido mediante un papel electrónico que lo hace ultra-fino y de mayor pantalla, aumentando las 6 habituales hasta 10. Además, apuesta por la pantalla de colores, en lugar de la monocromática, y una conexión y descarga de contenidos permanente y automática. Su principal objetivo será el mercado de lectores de periódicos.

La compañía no tiene ningún e-reader en el mercado pero ya ha buscado alianzas de cara al lanzamiento del primero el año próximo: la editorial de libros electrónicos Ingram Digital, la distribuidora de periódicos electrónicos LibreDigital y Zinio, especializada en revistas electrónicas.

Móviles y precios elevados

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otros grandes rivales para el Kindle podrían ser el Sony Reader y los móviles de última generación, gracias a la versión de Google Book Search especialmente diseñada para estos dispositivos. Los populares iPhone e iPod touch y los móviles con Android pueden acceder a estos libros virtuales con total comodidad. Sin embargo, el mercado de este tipo de lectura de e-books se encuentra con dos principales problemas.

Por un lado, los dispositivos no diseñados para este fin no tienen un rendimiento óptimo, por lo que su penetración como libros virtuales es borrosa. Por otro lado, está la cuestión del precio en los dispositivos que sí están diseñados para funcionar como lectores de libros virtuales. Sin ir más lejos, el nuevo Kindle que saldrá a la venta a finales de mes lo hará por 359 dólares. Sony, por su parte, está en los 269 dólares.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados