Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Recupera todas «tus instrucciones» con OwnerIQ

¿Quién no ha perdido nunca un manual de instrucciones? Curiosamente, nunca los perdemos hasta que los necesitamos, y es que pocas sensaciones son más frustrantes que revolver toda la casa en busca de un manual que ya sabemos de antemano que no encontraremos.

Para que no tengamos que preocuparnos más por almacenar decenas de manuales, ha nacido la web OwnerIQ, en la que podremos registrar todos nuestros aparatos eléctricos y electrodomésticos y obtener sus manuales de forma gratuita.

Se acabó cargar con pesados manuales escritos en cientos de idiomas que no necesitamos. Se acabó el tirar instrucciones a la basura para darnos cuenta un día más tarde que las necesitábamos. Se acabó también visitar páginas web de fabricantes en busca del manual de una lavadora que tiene más de diez años. Owner IQ pone fin a todo eso, y lo mejor de todo, lo hace gratis.

¿Es Owner IQ una nueva red social? ¿Es una aplicación Web 2.0? Es un poco de las dos cosas. Por un lado, nada más registrarnos, nos invita a añadir todos los productos electrónicos que tengamos en nuestra casa y en nuestra oficina. Automáticamente, nos informará de todos los manuales de instrucciones disponibles para los aparatos que hemos introducido, y que si coinciden con nuestros intereses, podemos añadir a nuestra biblioteca para consultarlos on-line o descargárnolos en formato PDF.

Pero la web es algo más que una recopilación de documentos técnicos. Sobre todo porque al poner en contacto todos los usuarios que tienen los mismos productos en sus bibliotecas, les permite intercambiar experiencias de uso y que puedan resolver, de forma conjunta, los problemas que pueden presentarse en los aparatos, amén de trucos y otras curiosidades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, la web nos informará sobre las actualizaciones que progresivamente vayan publicando los fabricantes de los aparatos, y también nos ofrecerá consejos de uso, tutoriales para optimizar su rendimiento, etc. Su única pega, es que de momento toda la documentación que se ofrece está en inglés, aunque aseguran que en el futuro irán introduciendo manuales en otros idiomas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados