Steve Ballmer ha aprovechado la inauguración del Mobile World Congress para presentar la nueva generación de Windows Phones. En el lanzamiento le acompañaban directivos de HTC, LG y de la operadora Orange.
Como grandes novedades está la sincronización on-line y un tienda de aplicaciones. Desde el primer momento, Ballmer ha dejado muy claro la importancia estratégica que tienen los móviles para su compañía. Se confirma, de esta forma, que el tercero en discordia, no va a dejar pasar esta oportunidad.
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha mostrado claramente que el futuro de Microsoft pasa en el corto plazo por Windows, tanto en su versión PC como en la versión móviles que es la que hoy nos ocupa. Y si no analicen friamente la batería de novedades que se ha podido ver en el marco del Mobile World Congress.
Balmer, acompañado de sus partners HTC, LG y Orange, presentó a bombo y platillo los nuevos Windows Phones, un concepto que trata de definir lla nueva generación de terminales basados en Windows Mobile 6.5, que se espera que lleguen a mediados de año. Además, los nuevos Windows Phones ofrecerán entre sus características dos nuevos servicios: My Phone, que permitirá sincronizar los mensajes de texto, fotos, vídeos y contactos del teléfono móvil en la Web, y Windows MarketPlace, un nuevo espacio on-line, al estilo de la App Store de Apple, desde donde los usuarios podrán descargarse las aplicaciones, gratuitas y de pago.
“El nuevo concepto Windows Phone unirá lo mejor de la Web, del PC y del teléfono, permitiendo al usuario acceder a todo su mundo digital desde cualquier lugar”, ha declarado en Barcelona Steve Ballmer. “Estamos trabajando con todos nuestros socios y con la ayuda de la industria para obtener una nueva generación de Windows Phone que ayuden a romper barreras entre las personas, información y aplicaciones, y así proporcionar al usuario la mejor experiencia tanto en casa, en el trabajo y ahora en la palma de su mano”, ha comentado el directivo.
Windows Mobile 6.5, la nueva versión del sistema operativo presentado también durante el Mobile World Congress, incluye una nueva pantalla de inicio que puede ser personalizada con la información más importante para el usuario y está provisto de un panel de control con accesos directos a diferentes aplicaciones como la consulta de los nuevos e-mails, mensajes de texto, llamadas perdidas y agenda. También incluye una interfaz de pantalla táctil más sencilla, facilitando su manejo con un solo dedo, y una versión actualizada de Internet Explorer Mobile, un 48% más rápida que la actual según Microsoft.