Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

4G es 20 veces más rapida que 3G

 

La operadora Verizon Wireless ha confirmado que está probando su servicio 4G en los Estados Unidos y en Europa a través del estándar Long Term Evolution (LTE) y los resultados obtenidos ofrecen entre 50 y 60 Mbps, lo que significa una conexión a la Red 20 veces más rápida que la actual 3G con EVDO.

Las pruebas se han realizado en Columbus, Minneapolis, Ohio y la zona norte de New Jersey de los Estados Unidos, además de Budapest, Düsseldorf y Madrid en Europa.

Verizon ha avisado que la velocidad será variable una vez que se ponga en marcha el servicio, sobre todo cuando haya muchos usuarios conectados a la redes en condiciones no ideales propias de la prueba efectuada. Sin embargo, parece que todo está preparado para que utilizando su espectro recientemente adquirido de 700 MHz, LTE siga probándose intensamente durante este verano de cara a que el próximo año, en el 2010, se pueda poner en marcha el servicio comercial.

 Parece que Verizon se juega mucho en los servicios 4G porque tiene que competir contra el servicio 3G de AT&T que ofrecerá hasta 20 Mbps antes de que acabe el 2009. Y lo mejor de todo es que los analistas consideran que AT&T no llegará a LTE por lo menos hasta el año 2011, lo que daría a Verizon un margen de maniobra suficiente para captar a muchos usuarios estadounidenses.

Hay que decir que en Japón ya se está experimentando con tecnologías de acceso inalámbrico a la Red de cuarta generación, con la operadora NTT DoCoMo a la vanguardia. En las primeras pruebas el operador dominante en Japón alcanzó 100 Mbps y se espera que los primeros servicios de 4G estén disponibles en el País del Sol Naciente para el 2010.

En un comunicado de prensa de Verizon Wireless, Dick Lynch, vicepresidente ejecutivo de Verizon y responsable tecnológico, ha detallado los planes de construcción de la primera generación de red LTE en Norteamérica. Lynch ha anunciado que Verizon Wireless, una sociedad mixta de Verizon Communications y Vodafone, había seleccionado a Ericsson y Alcatel-Lucent como vendedores de red primarios para su red inicial LTE en EE.UU. El anuncio de Verizon llega en un momento de destacados ensayos LTE a nivel industrial en EE.UU. y Europa, desarrollados de forma conjunta con Vodafone. Se espera que estos dos vendedores construyan su infraestructura relacionada para convertirse en la primera compañía inalámbrica en ofrecer un servicio comercial basado en LTE en EE.UU., que comenzará en 2010. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

4G LTE

 «El revolucionario avance de Verizon Wireless hacia LTE subraya su compromiso de aceleración y estimulación del entorno que ofrecerá a sus clientes una capacidad superior y nuevos servicios en más áreas que antes«, comentó Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent. «Gracias al ancho de banda de LTE y a su capacidad de coexistir con la actual plataforma 3G, esperamos asociarnos con Verizon Wireless para construir las bases de próxima generación que permitirán nuevas formas de comunicaciones utilizando tanto el sistema fijo como inalámbrico, además de la banda ancha móvil«. 

 Además, Verizon comunicó que Nokia Siemens Networks y Alcatel-Lucent habían sido seleccionadas como principales proveedores de la red IP Multi-Media Subsystem (IMS), que permitirá el uso de aplicaciones multimedia «ricas» sin tener en cuenta la tecnología de acceso. IMS será la tecnología principal en la evolución de la infraestructura de servicios de Verizon, que tiene previsto ofrecer las aplicaciones de convergencia IP basadas en IMS y servicios en sus redes de banda ancha tanto inalámbricas como terrestres. LTE será una de las principales redes de acceso inalámbricas relacionadas con esta tecnología.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados