Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Ayuda de 2000 euros por la compra de un vehículo

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) ha solicitado al Gobierno una ayuda de 2.000 euros para la adquisición de automóviles destinados a actividades económicas, tanto correspondientes tanto a los adquiridos por empresas como por autónomos.

La propuesta, indica que el coste anual aproximado de esta iniciativa se situaría en torno a 200 millones de euros, suponiendo que el programa de incentivos se aplicase a la compra de 100.000 vehículos.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Choque 2009-2010, dotado con 21.140 millones de euros, que el Instituto de Empresa Familiar ha propuesto al Gobierno para dar respuesta a la crisis económica y financiera.

La medida planteada por esta institución para poner en marcha incentivos a la adquisición de vehículos se suma a la petición generalizada del sector, y a la propuesta que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien remitió una carta sobre esta cuestión al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la carta,  Díaz Ferrán expone la difícil situación que atraviesa el sector del automóvil en España y solicita la puesta en marcha, «sin más dilación», de medidas para incentivar la demanda, facilitar financiación y apoyar la competitividad del sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo relativo a la demanda, el presidente de la CEOE pide un «Plan de rejuvenecimiento y dinamización de las ventas», como complemento del Plan VIVE, que contemple el achatarramiento de coches de más de diez años y de vehículos industriales de más de siete años, con una ayuda directa para incentivar la adquisición de coches nuevos y de hasta cinco años de antigüedad.

El máximo responsable de la patronal propone que las ayudas para la adquisición se sitúen en 1.200 euros para turismos y vehículos comerciales ligeros, 3.000 euros para vehículos industriales de entre 3,5 y 16 toneladas, y 12.000 euros para camiones de más de 16 toneladas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados