Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Balance positivo en el fin de las rebajas

El pequeño y mediano comercio español cerró el pasado fin de semana la campaña de rebajas de invierno con una facturación superior a los 4.000 millones de euros en el sector de moda y complementos, lo que supone un descenso del 3% respecto a las ventas del año anterior.

Según datos de la Confederación Española de Comercio, a pesar de todo el balance ha sido positivo puesto que el sector ha superado sus previsiones iniciales de alcanzar ventas por valor de 3.700 millones de euros.

El secretario general de la organización, Miguel Ángel Fraile detalló que el número de productos vendidos se incrementó un 20% respecto a la campaña de 2008, y explicó el descenso del 3% de la facturación por los fuertes descuentos que han aplicado los comerciantes desde el inicio de la temporada, con rebajas de precio superiores al 50% desde el mes de enero.

«El balance es moderadamente positivo», subrayó el secretario general de la CEC, quien afirmó que el comercio independiente multimarca ha recuperado ventas frente a empresas o cadenas monomarca, puesto que los consumidores «se han aprovechado» de las ofertas de productos de calidad.

A los 4.000 millones de euros de facturación en el sector de la moda y complementos se suman otros 2.000 millones obtenidos en el comercio dedicado al equipamiento del hogar y la decoración, en línea con las previsiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Fraile, los comerciantes han reducido sus compras a proveedores entre un 5% y un 10% ante una previsión de descenso de ventas en la nueva temporada primavera-verano. Tras detallar que esta temporada «siempre empieza floja» y que no se podrá saber cómo evolucionará hasta abril o mayo, aseguró que el pequeño comercio es optimista, porque «los precios se están ajustando y el consumidor lo aprovechará».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados