Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

Nuevos thin clients de Fujitsu Siemens

Hemos asistido a la presentación de los nuevos thin clients que la marca ofrece para el mercado empresarial. Fujitsu Siemens apuesta claramente por la virtualización con una gama muy completa de equipos que abarcan las necesidades de todo tipo de clientes.

Penélope Mantiñán, responsable de Fujitsu Siemens, nos presentó un informe sobre el ahorro de costes que supone la implantación de estos dispositivos y nos mostró los cinco nuevos modelos próximamente verán la luz.

Fujitsu Siemens ha presentado cinco nuevos modelos de thin client, todos con estructura modular y un tamaño muy compacto. Hemos podido ver los nuevos FUTRO S550 y S450 junto a los mini FUTRO A220, A250 y A255. También han confirmado el lanzamiento de un kit para convertir equipos de consumo de la compañía (en concreto el ESPRIMO C5730, ESPRIMO E5730 y el ESPRIMO Mobile D9510) en dispositivos thin client.

Según los estudios aportados por las principales consultoras tecnológicas, el uso de los thin clients puede llegar a reducir los costes de mantenimiento, seguridad, energía y productividad. Si pensamos que un usuario tiene que recordar una media de 12 o más contraseñas para los distintos sistemas y aplicaciones en el trabajo y el 35% de las llamadas del helpdesk están relacionadas con este concepto, podemos ver como se incrementa notablemente el número de incidencias» , aseguró Penélope Mantiñán, responsable de portátiles y ordenadores profesionales de Fujitsu Siemens.

Los nuevos equipos de Fujitsu Siemens consumen entre 8 y 24 vatios, frente a los 170 de media que necesita un ordenador convencional. Penélope Mantiñan explicó la importancia que otorga la compañía en este aspecto: «En cuanto a los importantes costes de energía por año, según nuestros cálculos, 500 usuarios de PCs tradicionales pueden llegar a gastar 16.133 euros más, que si usaran thin client. Ante esta realidad, Fujitsu Siemens no ha dudado en crear la más completa gama de equipos del mercado basados en una gran tecnología y un importante precio».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Características de los nuevos productos

FUTRO S550

Un dispositivo versátil y ampliable. Podemos elegir entre el sistema operativo Windows XPe o eLux Reloaded (una distribución de Linux especialmente diseñada para este tipo de equipos). Ofrece una integración con Scout y Altiris y cuenta con un lector de tarjetas Smart Card integrado (opcional). Es muy silencioso, ya que funciona sin ventiladores (caraterística que comparte con el resto de la gama). Está desarrollado íntegramente por la compañía, incluída la placa base. Su uso puede ser vertical y horizontal y cuenta con salida de vídeo DVI.
Precio: 475 euros

FUTRO S450

Una versión reducida en prestaciones pero más económica que el FUTRO S550. Puede funcionar en posición horizontal o vertical. Utiliza el sistema operativo eLux RL y es compatible con Scout. A diferencia del anterior no tiene ranura para tarjetas PCI.

Precio: 375 euros

Mini FUTRO A220, A250 y A255

La gama de entrada está formada por modelos muy económicos, con sistema operativo Windows CE 5.0 o eLux NG. Se gestionan con Scout, pero cada equipo posee configuraciones cerradas de software. Además, cuentan con un reducido tamaño que permite colocarlos en cualquier lugar e incluso situarlos en la parte trasera de cualquier monitor con anclajes VESA gracias a un soporte opcional, al igual que los S450 y S550.

Precio A220: 292 euros

Precio A250: 267 euros

Precio A275: 275 euros

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados