Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

25 ideas para nuestro blog corporativo

La semana pasada publicábamos un reportaje en el que comentábamos las ventajas que puede suponer para una pyme el disponer de un blog corporativo para promocionar su imagen y sus productos.

Si ya os habéis lanzado a la aventura de crear un blog corporativo os traemos buenas noticias, ya que hemos elaborado una completa lista en la que detallamos nada menos que 25 ideas sobre las que podemos escribir cuando «nos quedamos en blanco»

Todos los elementos que incorporamos en esta lista de ideas pueden ser utilizados como fuentes de inspiración a la hora de enfrentarnos a la página en blanco de nuestro blog.

Cuando nos sintamos bloqueados y llevemos varios días sin actualizar nuestro blog corporativo, nos vendrá muy bien tener esta lista a mano y consultarla siempre que lo necesitemos. Las que exponemos a continuación son solo algunas de las ideas con las que podemos nutrir nuestra bitácora, pero esta lista puede seguir creciendo con vuestras propias aportaciones personales que esperamos recibir en los comentarios.

Ideas para un blog corporativo

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Escribir sobre lo que nos apasiona. Si nuestra empresa se dedica a comercializar hardware, escribamos sobre hardware, estemos al tanto de todo lo que «cuece» a nivel global.

2. En ocasiones podemos hablar de nosotros mismos, no solo de nuestra empresa. Si lo hacemos, asegurémonos que son cosas «interesantes». ¿Hemos participado en el último maratón de Nueva York? ¿Hemos esponsorizado un concurso de dibujo para niños?

3. ¿Cómo empezó nuestra empresa? ¿Cuáles fueron los principales retos a los que nos tuvimos que enfrentar? 

4. Espíritu emprendedor: ¿Por qué somos emprendedores? anécdotas, inicios, futuro.

5. ¿Apoyamos alguna «causa justa»? ¿Colaboramos con alguna ONG? ¿Nuestra empresa lleva a cabo alguna acción de RSE?

6. Un día en la vida de… tu librería, tu fontanería, tu gestoría…. etc.

7. ¿Qué es lo que hace que nuestra empresa sea única, diferente a la competencia?

8. Define tu filosofía de soporte y atención al cliente.

9. Habla en términos positivos de tu competencia.

 

 

10. Incluye fotos o vídeos de tus oficinas, de forma que tus lectores puedan conocer «de primera mano» cómo se trabaja en vuestras instalaciones.

11. ¿Cómo funciona tu producto o el servicio que ofreces en otras culturas? Por ejemplo, explica las diferencias existentes entre una empresa que limpia alformbras en España y otra que lo hace en la India.

12. Entrevista a tus clientes y publícalo en el blog.

13. Mensualmente, publica un post sobre el estado de tus ventas, los nuevos productos o servicios que vais a lanzar… etc.

14. Puedes escribir de forma «jocosa» pero siempre desde el respeto sobre alguna mala experiencia que hayas tenido con un cliente.

15. Explica porqué te gustal o que estás haciendo, qué es lo que más te motiva de tu trabajo.

16. ¿Cómo estáis capeando el temporal de la crisis económica? Ideas para superar la crisis.

17. Promociones, ofertas especiales para los lectores del blog.

18. Describe las mejoras en los procesos que vas incorporando a tu negocio.

19. Post de comparación. Podemos escribir un post en el que comparamos algunos productos que pertenecen a sectores afines al nuestro pero que no son nuestra competencia directa.

20. Escribe tutoriales. ¿Cómo pueden los usuarios sacar el máximo rendimiento de nuestros productos?

21. ¿A qué te dedicas durante el tiempo en que no estás trabajando? (todos tenemos nuestro lado «humano»)

22. ¿Somos una empresa familiar? ¿Pertenecemos a una larga tradición, por ejemplo de artesanos? Escribamos la historia de nuestra empresa.

23. A veces podemos aprovechar una entrada para describir las bondades de alguno de nuestros clientes.

24. Escribe tutoriales que puedan ser de utilidad para otras empresas que se mueven en nuestro mismo sector.

25. ¿Cómo pueden nuestros lectores convetirse en emprendedores similares a nosotros? ¿Qué camnino hay que recorrer?

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados