Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Julio 2024

Noticias

La CEOE sigue abierta al diálogo social

 

El presidente de la CEOE afirmó ayer que la patronal apuesta por el diálogo constructivo con los sindicatos en materia de negociación colectiva, pero admitió que puede haber «alguna discrepancia» ya que no se ha alcanzado un acuerdo para la renovación de los convenios colectivos.

«Hemos abordado la negociación colectiva para 2009 y nos hemos puesto de acuerdo en todo menos en el aspecto de la revisión salarial«, afirmó Díaz Ferrán, quien admitió «discrepancias no muy importantes» en esta materia.

En este sentido, apuntó que los sindicatos querían una revisión salarial del 2%, una petición que es, en su opinión, «absolutamente imposible de admitir de manera generalizada», dados los niveles bajos de inflación (el 0,8% interanual en enero) y la posibilidad de entrar en deflación en los próximos meses.

El presidente de la CEOE recordó que hay convenios firmados en años anteriores que se van a revisar con acuerdos de años anteriores, mientras que hay otros convenios que se van a negociar este año, en los que los sindicatos «están apostando más por el mantenimiento del empleo que por una revisión salarial».

«Nosotros no podíamos de manera generalizada apostar por una cifra del 2%», reiteró Díaz Ferrán, tras afirmar que los empresarios les ofrecieron firmar «una horquilla de entre el 0 y el 2%» teniendo en cuenta los distintos sectores. De todos modos, apuntó que «sigue el diálogo» en este asunto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, aseguró que los empresarios no quieren abaratar el despido, «sino todo lo contrario», ya que lo que proponen es elevar el coste del despido de aquellos contratos «que están en precario». Así, dijo que la patronal quiere «dar contrato fijo a los que están parados», y a los que tienen un contrato con indemnización de 45 días, respetar sus contratos. «Que sepan que nadie les va a regatear sus derechos», añadió.

El presidente de la CEOE abogó por reformar el mercado laboral porque «es muy rígido», para hacerlo «más moderno y acorde con los países del resto de la Unión Europea», y en este contexto volvió a proponer un nuevo contrato con una indemnización por despido de 20 días por año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados