viernes , 23 octubre 2020 Impresion Pyme
  • El 83% de las pymes españolas, atadas al papel

    En la época de Google, los netbooks y el cloud computing un informe elaborado por HP revela que el 83% de las pymes españolas siguen siguen confiando en los documentos impresos como la herramienta más útil a la hora de tomar decisiones clave para su negocio.

    El estudio, para el que se han tomado datos de 7 países europeos, pone de relieve que nuestras pymes confían más en el papel que en los ordenadores o los dispositivos móviles, en un porcentaje que supera en 6 puntos la media europea.

    El estudio, llevado a cabo en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Rusia subraya la naturaleza y el estilo de los procesos de toma de decisiones en el colectivo pyme y, en particular, el papel de las diferentes herramientas y tácticas presentes en ese proceso. Los resultados del estudio en España revelan que las pymes españoles superan la media europea de uso de documentos impresos a la hora de tomar decisiones clave, que se sitúa en un 77%.

    Alemania es el país europeo que más uso hace de los documentos impresos a la hora de tomar decisiones clave, con un apabullante 91% de los encuestados incorporándolos en sus procesos de decisión. En el lado opuesto se sitúa Holanda, con tan solo un 57%. El estudio también refleja que un 86% de las pymes españolas suele tomar decisiones clave para su negocio en la oficina, durante el horario laboral. A pesar de los problemas de productividad que se le achacan a nuestro país, este dato está por encima de la media europea, que se sitúa en un 78%.

    España también supera la media europea en cuanto a utilizar las vacaciones para fines profesionales, con un 16% respecto al 12% del resto de países encuestados. Por otro lado, los españoles también aprovechamos el fin de semana: un 28% de los encuestados confiesa que siempre o a menudo encuentra esos días la inspiración profesional, menos que los rusos (36%), pero más que italianos (20%) e ingleses (23%).

    También te gustará

    rendimiento de Windows 10

    Mejora el rendimiento de Windows 10 desactivando efectos gráficos

    El rendimiento de Windows 10 depende de muchos factores. No es un sistema operativo especialmente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.