Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El 65% de las pymes, en riesgo por los impagos

    El 65% de las pymes españolas se encuentran inmersas en una situación de riesgo importante para la supervivencia de su actividad por las pérdidas que se derivan de los impagos, según datos de Intrum Justitia.

    El principal problema al que las pequeñas y medianas empresas españolas se enfrentan en este momento es la falta de liquidez debido, por un lado, a la ausencia de profesionalización de las áreas de riesgo y crédito y, por otro, a las restricciones crediticias actuales.

    Según Intrum Justitia esta situación podría evitarse aplicando una serie de medidas. En primer lugar, habría que analizar la cartera de clientes y realizar un examen más detallado antes de conceder un crédito o ser proactivo y comenzar las gestiones de impagos con mayor antelación.

    Además, propone aplicar una política de crédito profesionalizada y adecuada a las necesidades de cada cliente. En este sentido, afirma que en ocasiones es recomendable externalizar el total o parte de la gestión de los impagos.

    Por último, los datos de Intrum Justitia muestran que en España el sector más afectado por impagos ha sido el de las empresas auxiliares de la construcción debido principalmente al “pinchazo de la burbuja inmobiliaria”. El sector servicios ha sido otro de los más afectados.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.