Las tecnologías de Microsoft Dynamics permiten aumentar la productividad y obtener resultados comerciales. Este software de esta diseñado para ofrecer soluciones de administración de negocios completas a sus clientes más rápido que nunca.
Con estas herramientas, todos los trabajadores de la organización podrán contribuir al éxito de la empresa. Microsoft Dynamics está orientado básicamente a las líneas: gestión financiera, gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión de proyectos, y gestión de la cadena de suministro.

Microsoft Dynamics, al igual que todo el software de Microsoft, se integra sin complicaciones dentro de un entorno Windows, facilitando al máximo su adopción, extendiendo las potencialidades de su inversión y eliminando el riesgo de una implementación costosa y problemática.
Veamos a groso modo las principales áreas que atienden los productos de la familia Microsoft Dynamics:
Información vital para la estrategia financiera de la empresa. Controle sus libros contables, cuentas a pagar, cobranzas, inventarios, procesos de ventas, compras, activos, pasivos y flujo de caja, en tiempo real.
Gestión de proyectos.
Planifique con precisión. Acceda a los reportes pormenorizados que le permitirán un mayor retorno de la inversión en el menor tiempo posible.
Visualice su empresa en tiempo real. Dentro de un contexto de alta competitividad se hace imprescindible gerenciar visualizando la información vital de la empresa en tiempo real.
Manufactura a la más alta calidad. Aporte a los procesos el control indispensable para dar respuesta rápida y eficaz a las distintas situaciones de mercado.
Abastecimiento.
Optimización de inventarios. Reduzca el inventario y evite costos innecesarios.
Ahora veamos algunas características importantes a considerar en esta familia de aplicaciones.
Plataforma Tecnológica: Microsoft Dynamics dispone de una ventaja tecnológica exclusiva dentro del mercado de soluciones: se adapta con una naturalidad única a la plataforma que es utilizada actualmente por la mayoría de las empresas. Es compatible en forma transparente con Microsoft Windows Server System, el software que manejan los servidores, añadiéndole además posibilidades de hacer inteligencia de negocios con la base de datos Microsoft SQL Server, y potenciando su confiabilidad bajo el sistema operativo Microsoft Windows.
Implementación sencilla y extensible: se tiene la ventaja de relacionarse con un solo proveedor, decisión que le ahorra en complejidad y, al mismo tiempo, le ofrece el respaldo de una empresa líder. Microsoft Dynamics posee una integración natural con Microsoft Office, y en conjunto generan una sinergia que permite expandir las posibilidades de uso de ambas.

- Microsoft Dynamics CRM (gestión de clientes)
- Microsoft Dynamics AX (gestión de negocios)
- Microsoft Dynamics NAV (ERP para la toma de decisiones)
En fechas próximas veremos más a detalle cada una de las aplicaciones que componen la familia Microsoft Dynamics.
Sitio oficial Microsoft Dynamics: http://www.microsoft.com/spain/dynamics/
