Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

IU pide más liquidez para los ayuntamientos

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, anunció ayer una serie de iniciativas para combatir la crisis y la falta de liquidez, entre las que destaca la inyección de capital del Estado a través del ICO a los ayuntamientos, para «atenuar la situación de falta de liquidez que tienen las pymes«.

Para Cayo Lara, este plan de ayuda solucionará el problema de liquidez que tienen las pymes que, según dijo, están despidiendo a trabajadores debido a las deudas contraídas de los ayuntamientos con muchos proveedores.

Además, recomendó que el dinero que paguen esos ayuntamientos endeudados tenga un tipo de interés equiparable al establecido por el Banco Central Europeo (BCE), actualmente en el 1,5%.

Durante un acto celebrado en Getafe, dentro de la campaña «1.000 actos contra la crisis» iniciada por esta formación de izquierdas, Lara consideró que la medida anunciada ayer por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre una posible inyección por parte del Estado de 3.000 millones de dólares a las arcas del FMI  «no es la solución, porque no podemos sacarles el dinero a los ciudadanos de los recursos de todos para que los banqueros tapen sus agujeros negros».

En este sentido, denunció la actitud de la banca que «ante la crisis profunda y severa que ha creado el sistema financiero internacional, que han estado jugando a esa gran economía de casino, ahora vienen a pedirle al estado que solucione las pérdidas tan inmensas» por lo que defienden «la creación de una banca pública».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El coordinador general de IU también subrayó que «el Estado está a adelgazado, no tiene músculo económico suficiente para poder intervenir en las situaciones de crisis profundas y en distintos sectores de la economía productiva de nuestro país», porque «los gobiernos del PP y del PSOE se han cargado una parte importante de la política de la hacienda pública, mediante la privatización de los sectores estratégicos del país».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados