Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Noticias

Facebook renueva su apuesta por las marcas

El reciente cambio de diseño de Facebook ha supuesta toda una declaración de intenciones: más publicidad y poder para las marcas. Desde entonces no han parado de dar pasos en esta dirección y la nueva versión de su Facebook Pages apuntala definitivamente esta estrategia.

El nuevo Facebook Pages permite a las marcas crear sus propios perfiles para promocionar sus productos y servicios con la misma libertad y amplitud de movimientos que hasta la fecha sólo tenían los usuarios. 

 

De esta forma, el nuevo servicio permite a cualquier marca integrar en la red social los contenidos y servicios de su website y participar de manera mucho más activa en la conversación que tiene lugar entre los usuarios, tanto dentro de la propia Página de Marca como en los perfiles de aquellos.  En EEUU, la primera marca en lanzar su perfil publicitario ha sido AMP Energy Canadá asociando su lanzamiento a un concurso de bandas de rock donde se invita a los usuarios de Facebook a que voten y decidan los ganadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, en España ha sido la productora SrBurns la primera en implementar su propio perfil de marca para realzar el potencial de Facebook como canal de comunicación y demostrar al mercado que cualquier contenido es susceptible de ser integrado en la red social. Para ello, SrBurns ha trasladado todas las secciones y cada uno de los contenidos de su propio website aprovechando las nuevas ventajas del servicio de la red que se traducen, entre otras, en la mayor flexibilidad para publicar contenidos por parte de las marcas (vídeos, fotos, notas, eventos…) así como en la facilidad para hacerlos llegar a los usuarios que se han convertido en fans.

De esa manera, las actualizaciones del status de la marca llegan en forma de notificaciones a los ‘muros’ de sus fans. Notificaciones las cuales, además, a partir de ahora se actualizan en tiempo real.

Este paso más en la estrategia publicitaria por parte de Facebook continúa su vocación de convertir el mundo en un espacio más abierto y conectado para los cerca de 200 millones de usuarios que han hecho de esta red su punto de encuentro… y ahora también para las marcas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las camisetas corporativas son una inversión para construir la identidad de la empresa, transmitiendo profesionalidad e implicación, no solo por parte del equipo directivo,...

Recursos

Las empresas están a la búsqueda no solo de su público objetivo sino de su buyer persona. Se trata de una representación de un...

Digitalización

El rápido crecimiento del ecommerce durante la pandemia ha aumentado la necesidad de información en tiempo real para adaptarse a los rápidos cambios en...

Recursos

APLAZAME, la empresa de pago a plazos perteneciente al banco WiZink, ha elaborado un informe que recoge las principales tendencias de negocio y las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados