jueves , 17 enero 2019 Impresion Pyme
  • Google y Facebook formarán a pymes sevillanas

    Expertos de Google, Microsoft y Facebook entre otros participan en la jornada “Cómo vender más a través de Internet” que se celebrará mañana en Sevilla en el marco del programa Maspyme organizado por la Cámara de Comercio de la capìtal andaluza.

    La Cámara sevillana subrraya la importancia que jornadas de este tipo tienen para potenciar el comercio electrónico entre pymes y micropymes y apelan a la necesidad de “no quedarse atrás” en la era de las Nuevas Tecnologías.

    Los expertos que asistirán a la jornada de mañana analizarán el protagonismo que los principales buscadores han adquirido como intermediarios entre los consumidores y las empresas, convirtiéndose así en la “puerta de entrada al mundo “on line”.  El encuentro se enmarca dentro del programa “Maspyme”, y su principal objetivo es facilitar a las pymes y autónomos las herramientas necesarias para que puedan tener presencia en Internet y logren vender sus productos y servicios en la red.

    En Andalucía existen 522.815 empresas, de las cuales, un 93,37 por ciento son negocios de entre uno y nueve empleados, lo que supone un total de 493.410 microempresas andaluzas. En la capital sevillna, existen por otro lado, 119.340 empresas de las cuales, un 93,75 por ciento son negocios de entre uno y nueve empleados, lo que se traduce en un total de 111.885 microempresas, lo que supone el 22,6 por ciento del total de micropymes andaluzas.

    Del 53,9 por ciento de las empresas andaluzas con menos de diez empleados que tienen conexión a Internet, únicamente 21,4 por ciento, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) tienen página web.

    También te gustará

    Travelperk

    Las 6 startups españolas que pegarán fuerte en 2019

    Empieza 2019 y después de los balances clásicos de final de año llega el momento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.