Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cumplimos a la hora de almacenar documentos?

    A pesar de que la mayoría de las empresas recomiendan a sus empleados guardar sus documentos en la red de la compañía, el 60% de los empleados sigue almacenando sus datos en los discos duros de sus equipos, lo que representa un mayor riesgo de seguridad.

    Tal y como pone de relieve un informe de Kroll Ontrack, empresa especializada en la recuperación de información, este tipo de práctica expone a las empresas a un mayor riesgo de pérdida de información.

    En concreto, el 40 % de las personas encuestadas por esta compañía a la hora de elaborar este estudio, señalaron que su empresa cuenta con una regulación que establece la ubicación en la que deben almacenarse las distintas informaciones. A pesar de ello, el 61% de los encuestados manifestaron que almacenan la información en unidades locales en vez de en la red corporativa.

    Los riesgos asociados a un almacenamiento en una unidad local podrían minimizarse con una unidad de copia de seguridad externa o un software de backup. Sin embargo, el 44 % de los encuestados reconocieron que no se realizaban copias de seguridad de su ubicación de almacenamiento preferida. Nicolás Green, director de Kroll Ontrack España, ha indicado que “si los empleados de una empresa guardan su información en unidades locales no protegidas se expondrá a la compañía a sufrir pérdidas de todo tipo documentación, como planos, hojas de cálculo o informaciones financieras de clientes”. Además según esta compañía, las empresas deberían asegurarse de incluir la recuperación de datos en sus planes de acción ante desastres y de continuidad de negocio.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.