Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La crisis merma la confianza en las empresas

La crisis que atraviesa la economía española redujo nueve puntos la confianza en las empresas en 2008, hasta el 40% desde el 49% registrado el año anterior, según se desprende de un estudio elaborado por Edelman, que fue presentado recientemente en el Foro Económico Mundial de Davos.

Las ONG se mantienen como los actores que más confianza generaron entre los entrevistados españoles a lo largo del año pasado, seguidas de los medios de comunicación, las empresas y finalmente las instituciones políticas.

Aún así, el estudio revela que tanto las empresas como las instituciones políticas están viendo afectada su reputación por la crisis, ya que el 62% de los encuestados confía menos en las empresas que hace un año, porcentaje que se eleva al 67% en el caso español.

En cuanto a las instituciones políticas españolas, su erosión ha sido mínima al pasar de un 37% de entrevistados que declaraban confiar en ellas en el 2007 a un 34% en 2008. Los países en los que más ha caído la confianza en estas instituciones han sido Suecia, EE.UU. y México, mientras que ha aumentado en Holanda, Canadá, Polonia y Alemania .

El sector tecnológico es el que más confianza genera en España  (65% de los entrevistados), seguido del biotecnológico (61%), alimentación (60%) y la distribución (56%). En cambio, los sectores que menos confianza generan son el bancario (32%) y el asegurador (39%). En cualquier caso, todos los sectores sufrieron una erosión en la confianza durante el año pasado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el 65% de los consultados se muestra partidario de mayores controles y regulaciones sobre las empresas por parte de los gobiernos, mientras que en España, el 72% de los encuestados opina que el Gobierno debería ser más estricto regulando y supervisando las actividades empresariales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados