Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La UE ayuda a la internacionalización de la pyme

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Empresa e Industria, Günter Vergheugen, ha presentado hoy un nuevo portal en Internet para facilitar información útil a los empresarios europeos que quieran extender su actividad a otros Estados miembros.

La web está especialmente dirigida a pymes que quieran aprovechar las posibilidades comerciales del mercado único e incluye una serie de guís y herramientas de utilidad para que la pyme comience la aventura de la internacionalización.

«El mercado único es una ventaja demasiado importante como para que las empresas europeas pierdan oportunidades por falta de información», destacó el vicepresidente comunitario durante su participación en la cumbre europea de empresas que tiene lugar este jueves.

En este sentido «Tu Europa.Empresas» pretende ser el sitio web en el que los empresarios encuentren respuestas a dudas como cuáles son los requisitos para registrar una sociedad en otro país comunitario, qué permisos son necesarios para vender sus productos en otro Estado miembro o las normas de fiscalidad y derechos del trabajador.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de la Comisión de dar prioridad a las Pymes (en su campaña «Think Small First») e incluye información en materia jurídica, posibilidades y obligaciones de la actividad económica en cada Estado miembro y en el conjunto de la Unión Europea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También ofrece una relación de los servicios de ayudas a las empresas a los que pueden optar los empresarios en otros países comunitarios y una sección dedicada al acceso a financiación en cada uno de los Veintisiete.

Para facilitar el acceso a la información, todos los datos colgados en esta web se encuentran en inglés y en el idioma del país sobre el que se pide la información. Además, se prevé que en el futuro dicha información esté disponible también en alemán, francés y en los idiomas de los principales países vecinos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados