Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • ICO y BEI pactan un crédito de 500 millones

    El presidente del ICO, Aurelio Martínez, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Carlos Costa, han firmado un préstamo por importe de 500 millones de euros destinado a financiar proyectos de inversión de pymes españolas.

    Costa ha resaltado la importancia de esta colaboración entre el ICO y el BEI, ya que ambas instituciones, española y europea, están llevando a cabo un esfuerzo especial para facilitar a las pymes el acceso al crédito.

    Esta línea de crédito se destinará a la financiación parcial de proyectos de pymes, principalmente en sectores como el industrial, el turismo o los servicios. Además, no sólo se podrán financiar las tradicionales inversiones en activos fijos, sino también intangibles tan necesarios para el crecimiento de las empresas como son las inversiones en I+D+i o la creación de redes de distribución.

    El préstamo acordado hoy se inscribe en la política del BEI de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que pretende facilitar el acceso a las líneas de crédito introduciendo una mayor flexibilidad y procedimientos simplificados, y solicitando una mayor transparencia de los bancos intermediarios.

    El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la UE al servicio de los objetivos europeos, que opera en los 27 Estados miembros y en más de 130 terceros países de todo el mundo.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.